El siniestro se originó el lunes a las 21.20

Un cortocircuito provocó el incendio de “El Fogón”

Lo confirmó el jefe de bomberos voluntarios de Chivilcoy, Esteban Genaro. Sólo una habitación de las tres que formaban parte del Museo logró ser resguardada de la magnitud del siniestro
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00

El siniestro que devoró el lunes a la noche el Museo del Centro Tradicionalista "El Fogón” habría sido originado por un cortocircuito, de acuerdo a lo que se informó desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

Las llamas consumieron todo lo que estuvo a su alcance, sólo se pudieron resguardar tres vitrinas que se encuentran en el ambiente ubicado en la planta alta del edificio ubicado en la Avenida de la Tradición, donde aún no se puede ingresar ya que la escalera de madera quedó destruida.

Esteban Genaro, jefe de bomberos, expresó que "si bien no se realizó ninguna denuncia por parte de la comisión directiva del Centro Tradicionalista, no hemos hecho una pericia, pero podemos confirmar que el siniestro se originó por un cortocircuito en un sector donde había muchos elementos altamente inflamable, como por ejemplo el piso de pinotea. Lamentablemente las pérdidas son totales y algunas paredes sufrieron las altas temperaturas, pero en general la parte edilicia no quedó seriamente afectada, si la historia de la institución, que se perdió toda”,

La joven que llamó a los bomberos, de nombre Romina, recorría ayer a la mañana las instalaciones sin poder comprender cómo en pocos minutos el fuego consumió todo. "Estaba descansando en el dormitorio de la casa de los caseros, escuchando música y en un momento se cortó la luz. Luego me levanté a tomar agua y sentí explosiones, cuando salí veo que la parte del Museo estaba en llamas y el ruido eran las explosiones de los vidrios”.

Todo los documental se perdió, pero seguramente que los elementos consumidos por las llamas son más valorados por los sentimientos que los propios valores que tenían. Se perdió la historia de una institución con más de 60 años de trayectoria en Chivilcoy.

El siniestro del lunes a la noche no impedirá a que la actual comisión directiva, con sacrificio, continúe trabajando en defensa de la cultura tradicionalista de la ciudad.

 

Comentarios