En la plaza Belgrano

Se presentó en Chivilcoy el Movimiento Popular Patria Grande

Encabezado por el movimiento Embarriadxs, se realizó un acto en la que se dieron a conocer los lineamientos de esta nueva agrupación política
martes, 25 de noviembre de 2014 · 02:48

El pasado sábado se presentó en Chivilcoy el Movimiento Popular Patria Grande con un acto realizado en la plaza Belgrano organizado por Embarriadxs, movimiento político local que está integrado al Frente Popular Darío Santillán. 

En una tarde a pleno sol, en la que no faltó la música y la charla militante, los referentes locales de este nuevo espacio político dieron a conocer los fundamentos por los cuales se lanzó Patria Grande y cuáles serán los objetivos a nivel local y nacional.

En diálogo con LA RAZON, dos de sus integrantes, Ezequiel Caselles y Paulina Demarco, explicaron los alcances de este nuevo movimiento y las razones por las cuales, Embarriadxs se sumó a este espacio.

Ezequiel Caselles señaló que es un gran paso "y es poner en público lo que ya venimos haciendo y a lo que queremos apostar”, mientras que Paulina Demarco dijo que "Patria Grande es otra alternativa política, otro espacio donde podemos participar todos, donde se nota otro aire, no es como otros partidos, por eso queremos que el pueblo participe”.

Caselles remarcó que Patria Grande es la expresión "de la confluencia de distintos movimientos sociales. Nosotros nos sumamos desde Embarriadxs al Frente Darío Santillán y junto con otras organizaciones a nivel nacional, ya que Patria Grande existe en unas 15 provincias y en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires, y se trata de un movimiento joven con mucha fuerza y experiencia militante”.

"Yo tengo 36 años y soy de la generación que comenzó a militar en el 2000- 2001, donde nos comenzamos a foguear en la lucha contra el neoliberalismo, pero que teníamos ciertos prejuicios hacia el Estado y las instituciones, ciertas ideas arraigadas a esa época, a esa mirada que existía sobre el Estado y el de hacer política solo desde la calle, desde el barrio o la asamblea”, remarcó.

Al respecto agregó: "Creo que hemos tenido un proceso de maduración y que creo que ha sido también una maduración desde la izquierda, porque nos sentimos desde ese sector pero que somos críticos a aquellos sectores de la izquierda más ortodoxa y tradicional, creemos que tiene que estar arraigada en las problemáticas bien concretas de las clases trabajadoras , de los desocupados, de los temas de género, de la violencia contra la mujer, tenemos que tener esa impronta, pero también de la alegría, ya que festejamos estar de pie y diciendo cosas y que seguramente lo compartimos con muchísima militancia que no está en nuestro espacio pero con los que creemos que tenemos que construir una unidad para hacer un cambio verdadero”.

Por su parte, Paulina Demarco remarcó que "esta es una lucha que sentimos muy adentro y que la juventud tiene voz, que está luchando porque quiere otro modelo de país, para que las políticas no sean siempre para los ricos mientras que el pueblo es el último orejón del tarro”.

Comentarios

27/11/2014 | 16:35
#164795
Tres Tristes Troskos
27/11/2014 | 16:34
#164794
Es una pena que se estén gastando en entrar en la política! Miren lo que han hecho de ella que la gente no puede reconocer ya las diferencias entre un partido y otro, entre un partido y un movimiento. Dejen la política en manos de los de la pala, que nos llevan por buen camino y ustedes sigan fumando marihuana, disfrutando de la vagancia y ni bien tengan la oportunidad, agarren la plata que les van a ofrecer para que abandonen sus ideas. Todo el mundo habla y critica pero nadie mueve el orto para cambiar las cosas. No se gasten, solo no van a poder.
27/11/2014 | 08:53
#164793
que cantidad de gente que hay en la segunda foto!!!!!!! una gran convocatoria, esos debe ser los familiares.... nunca se les ocurrio crear una agrupacion para trabajar o producir algo? eso si seria una revolucion
26/11/2014 | 22:00
#164792
mugrientos, haraganes, fracasados agarren la pala hippies disfrazados!!! cuando le ponen un pesito en el bolsillo se olvidan de la revolucion, del progresismo, del otro y de si mismo!!! A TRABAJAR!!!!! que este pais lo hizo la gente honesta y ocn la pala!!!!!
26/11/2014 | 20:13
#164791
El Che Guevara los hubiera mandado a fusilar por usar esas ropas y esos peinados
26/11/2014 | 15:49
#164790
en este pais salis haciendo la V con los dedos o te haces el progre te disfrazas de hippie y te dan un buen ingreso.- ahora tambien tenes la posibilidad de hacerte travesti y te haces de $ 8000 por mes mientras un trabajador que labura 9 horas no llega a eso es una verguenza
26/11/2014 | 08:01
#164789
por que no agarran la pala todos esos parasitos, que pais de mierda le damos de comer a cualquiera, VOLVE VIDELA .....
25/11/2014 | 15:31
#164788
coincido! basta de barbitas , carteritas tejidas de colores, verso zurdo ,etc,et poca agua, poco trabajo mucho faso
25/11/2014 | 12:12
#164787
Basta de hippies!
25/11/2014 | 11:52
#164786
mas movimientos, mas agrupaciones, mas y mas y mas, para cuando trabajo,inversion, confianza, empleo y educacion? el pais esta saturado de movimientos es hora de terminar con estas agrupaciones politicas que no sirven para nada mas que para dar lastima. viven verseando con el cambio, la revolucuion mientras le pais se cae a pedazos!!!