A través de un pedido de la concejal Silvana Rossi

Piden que se informe los motivos por los cuales no está instalado el Horno Incinerador Pirolítico

Fue adquirido en el mes de marzo del corriente año por un valor de 1.738.000 pesos para que sea colocado en el Hospital Municipal
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:17

La concejal del bloque Unión Celeste y Blanco, Dra. Silvana Rossi, presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante, solicitando que se comuniquen los motivos por los cuales no fue colocado en el Hospital Municipal el Horno Incinerador Pirolítico, adquirido en marzo de 2014 por un valor de 1.738.000 pesos.

En diálogo con LA RAZON, Rossi, manifestó que "la compra de este horno destinado para los residuos patogénicos fue votada en el mes de marzo de este año y todavía no está instalado. Cuando se trató el expediente también se habló de las obras que se tienen que hacer en el Hospital para su colocación, porque debe construirse un playón con un tinglado. El valor del horno es importante y se supone que si se compró es para instalarlo”.

"Pasaron los meses, la obra no se hizo y el horno no está en Chivilcoy, por eso pedimos en el informe saber a dónde está el horno y si estamos pagando un alquiler por este almacenamiento, porque no es pequeño, y además seguimos pagando a una empresa terciarizada para el tratamiento de los residuos patogénicos. La idea de la compra fue muy buena, se concretó, pero no está instalado. Además se siguen generando gastos al municipio y en definitiva al contribuyente”.

"Suponemos que el horno estará en la empresa a la que se lo compró, pero no es una tranquilidad porque pude ocurrir cualquier tipo de problemas”, enfatizó.

 

Carteles en las paradas de micro y Complejo Federación

Por otro lado, la concejal Rossi presentó un proyecto para la colocación de carteles en las paradas de micro. "Como el Municipio cuenta con un Servicio de Transporte Público administrado por EMTUPSE, consideramos que es importante asegurar la accesibilidad de toda la población al mismo, ya que no se cuenta con la información adecuada en la vía pública para los ciudadanos”.

"Por tal motivo, el Bloque de Concejales por Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo del Municipio de Chivilcoy se coloque señalización en la vía pública de las paradas del Transporte Público en todos sus recorridos, para facilitar de esta manera el acceso a la información y uso del servicio”.

Agregó que el bloque envió un pedido de informa al Dr. Ovidio Pollarolli, presidente del Concejo Deliberante, relacionado a las obras del Complejo Federación. "Si bien han avanzado, se encuentran aún en construcción excediéndose los plazos pautados y considerando que no contamos con información brindada por el Ejecutivo Municipal con respecto a las mismas, presentamos la solicitud de que se informe el avance de las mismas hasta la fecha y la prospectiva de las obras”.

Comentarios