Lo confirmó el intendente municipal

No se radica en Chivilcoy la empresa Frontera S.A.

Pretendía construir una nave en el Parque Industrial para dedicarse a la fabricación de durmientes para las vías del ferrocarril. De acuerdo a las investigaciones sobre los orígenes de la firma, se la vincularía al menos con una persona que estaría condenado por defraudación al fisco
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00

La empresa Frontera S.A., que se dedica a la fabricación de durmientes para las vías del ferrocarril, no se radicará en el Parque Industrial de Chivilcoy como se anunció hace unos meses. Se debe a que tendría vinculación con el empresario Victorio Américo Gualtieri, una persona que se habría hecho millonario en la década del 90, cuando Eduardo Duhalde era gobernador de Buenos Aires, y que actualmente estaría condenado por defraudación al fisco.

El intendente Darío Speranza recordó a LA RAZON que "el 6 de agosto se presentó por Mesa de Entrada un pedido a la Secretaría de Producción y CAZMA por parte de la empresa Frontera S.A. solicitando un predio en el Parque Industrial. En su momento nos alegramos, porque dentro de sus condiciones era la de generar 70 puestos aproximadamente de trabajo. A raíz de una charla con el Dr. Ariel Franetovich, presidente de la ADIF, me comunicó que la empresa podría estar ligada a determinadas personas que estarían procesadas judicialmente. El 3 de octubre tomamos conocimiento de algunas irregularidades sucedidas en la ciudad de La Plata y ante las versiones que fueron corroboradas envió una nota a la dirección de Legales de la Municipalidad, pidiendo que se investigue cualquier tipo de vinculación que puedan tener las personas cuestionadas con la empresa. En un primer momento el grupo accionista de la empresa no tenían vinculación con estas personas, pero a través de un trabajo muy detallado vinculan a estas personas con los socios de esta empresa, por lo tanto solicité dejar sin efecto el pedido que habían hecho sobre el Parque Industrial”.

Tras la publicación en el diario Perfil, en la edición de ayer, donde se detalla esta situación, el intendente dijo: "Lo único que no es verdad que la llegada de la empresa a Chivilcoy fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, porque el convenio no se firmó. Cuando se adquiere un terreno en el Parque Industrial el convenio tiene que pasar por el Concejo para que se expida como lo hace siempre”.

Consultado si la empresa realizó trabajos en un terreno en el Parque Industrial, manifestó que "al tomar conocimiento del interés por instalarse en Chivilcoy le mostramos las posibles compras de terrenos y empezó hacer el movimiento de tierra correspondiente, pero lo hizo sin tener el boleto firmado, con el afán de ganar tiempo”.

"Ante estos acontecimientos estamos en condiciones de no continuar con el convenio para el arribo de la empresa al Parque Industrial”, y afirmó que la medida se tomó por la vinculación de Victorio Gualtieri con Frontera S.A.

 

Comentarios

26/11/2014 | 22:01
#164795
poca tarasca???
25/11/2014 | 10:16
#164794
si es la gente que mas le gusta a este gobierno de mafiosos, cuantas mas causas tengan, mas delitos y mas crecimiento patrimonial siendo exitosos logren es lo les sirve.
24/11/2014 | 22:09
#164793
que raro porque este gobierno tanto nacional, cmo provincial y municipal con esta clase degente se llevan muy bien....hasta aceptan un vice que viven en un medano!!!!