Fue intervenido el sábado a la noche en La Plata

Amputan el brazo de un ciclista

Se trata de Leandro Ariel De los Santos, de 32 años, quien se accidentó hace una semana en la esquina de las avenida de Tomaso y Monseñor De Andrea
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00

Al ciclista Leandro Ariel De Los Santos, de 32 años, que se accidentó el lunes pasado en la esquina de las avenidas de Tomaso y Monseñor De Andrea, le amputaron el brazo derecho en una operación que se concretó el sábado cerca de las 20 en un centro médico de la ciudad de La Plata.

El vecino de Chivilcoy había sufrido lesiones irreversibles y si bien estuvo internado en el Hospital Municipal hasta mediados de la semana pasada, se decidió su traslado a la capital de la Provincia para que sea evaluado por especialistas cardiovasculares. Lamentablemente las heridas que sufrió en el brazo, el cual se encontraba en el momento del accidente enyesado producto de una doble fractura que había sufrido en su trabajo días atrás, fueron muy graves y por tal motivo se llegó a la decisión de la amputación de su miembro superior derecho.

La intervención se realizó el sábado, cerca de las 20, en La Plata donde se encuentra internado acompañado por sus familiares.


 

El accidente

El accidente ocurrió el lunes pasado, cerca de las 18.30, en la esquina de las avenidas de Tomaso y Monseñor De Andrea. Fue entre un camión marca IVECO, de la empresa Suarezereal, conducido por Luis María Catullo, de 24 años, y una biciclieta, donde se movilizaba De los Santos.

Ambos lo hacían en la misma dirección, hacia el centro de la ciudad, cuando por causas que tratan de establecerse en el momento en que el camión intentó girar hacia la derecha (Monseñor De Andrea) colisionó a la bicicleta, lo que provocó la caída de De los Santos y con una de las rueda pasó por encima al brazo derecho.

A raíz de este accidente se iniciaron actuaciones caratuladas "Lesiones Culposas” con intervención de la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Comentarios