La Escuela Industrial de Chivilcoy

Con la tradicional “colada” finalizó la Semana de la Educación Técnica

Estuvo presente el intendente municipal, profesor Darío Speranza; el director de Producción, Martín Herscovich; el gerente de CECOIN, Pablo Reynaldi; la Inspectora Distrital, Catalina Bustamante, entre otros.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00

La Escuela Industrial "Mariano Moreno” llevó a cabo una serie de actos enmarcada en la "Semana de la Educación Técnica”, que finalizó el viernes con la tradicional "colada”, con la fundición de hierro -en un horno que se llevó a más de 1.600 grados- para la elaboración de diferentes piezas.

El trabajo fue supervisado no sólo por directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo, sino también por el intendente municipal, profesor Darío Speranza; el director de Producción, Martín Herscovich; el gerente del Centro Comercial e Industrial, Pablo Reynaldi; la Inspectora Distrital, Catalina Bustamante, entre otros invitados.

En una entrevista con Julio López, de la Escuela Industrial, expresó a LA RAZON que "pudimos concretar diferentes actividades donde los chicos fueron participes, como por ejemplo charlas, una muestra en el salón de actos con las actividades que realizan los alumnos en todos los niveles, experiencias en el Laboratorio de Metrología con los ensayos que se hicieron para que vayan aprendiendo los alumnos de básica, también en el Laboratorio de Físico-Química, en el museo de la escuela, en la sala de computación e inclusive una radio interna, entre otras actividades”.

Sobre la "colada” dijo que "es un símbolo para el establecimiento educativo y que se repite año tras año. Para nosotros esta actividad es muy importante porque es una de las pocas escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires que hace colada de fundición gris, donde se necesita trabajar a más de 1.600 grados de temperatura para generarnos materia prima y poder hacer después las morsas, carcasa de motores, entre otros elementos, para luego mecanizarlos en los talleres correspondientes”.

La colada es la parte final de la preparación de los moldes que se hacen en tierra unos quince días antes, donde además se necesita poner en funcionamiento el horno, por lo que los alumnos concurrieron al establecimiento educativo cerca de las 2 de la mañana del viernes pasado para que pueda concretarse la colada cerca de las 9.

Comentarios

25/11/2014 | 14:17
#164795
muy valiente el profesor mirando detrás de la pared jajja