Fue presentado el viernes en la localidad

Nuevo tractor para los espacios públicos de Benítez

Lo recaudado en el almuerzo por el aniversario del pueblo se utilizó para la compra de esta maquinaria. El Municipio también ayudó en la compra
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00

La localidad de Benítez tiene un nuevo tractor que será utilizado para cortar el pasto en los espacios público. La compra se realizó con el dinero que se recaudó en el almuerzo por el aniversario del pueblo que se realizó en el club y la colaboración del municipio.

En la presentación de la nueva unidad, además de algunos vecinos y del representante de la empresa que vendió el tractor, estuvo el director de Vial de la Municipalidad, Javier Cuel.

En una entrevista con el delegado, Aníbal Altilio, detalló a LA RAZON que "necesitábamos cambiarlo y gracias al apoyo de la municipalidad y de la comunidad que asistió al almuerzo por los 113 años de Benítez pudimos concretar la compra de este nuevo tractor que será destinado para los espacios públicos del pueblo. La inversión fue de aproximadamente 45 mil pesos y la Municipalidad colaboró con una parte”.

 

Obras en los caminos rurales

Por otro lado, destacó el trabajo que realizó la Municipalidad en los caminos rurales. "Se vino trabajando previamente a la inundación que sufrió el pueblo, pero por este fenómeno climático y la cosecha los caminos no se pudieron cuidar como corresponde y se deterioraron. Desde enero a la fecha se colocaron 120 tubos en diez cruces de caminos, 13 mil metros de alteo de camino, 10 mil metros de limpieza de canales y cunetas, y se construyeron 8 mil metros de cunetas” dijo y agregó que "hay 250 kilómetros de caminos de tierra en los cuarteles 1º, 2º y 3º y se realizaron varios trabajos, pero a veces el estado depende de las condiciones climáticas”.

Por último, Altilio, solicitó la colaboración de los vecinos en la mantención de los caminos. "También estamos trabajando para combatir las plagas, como por ejemplo el acacio negro, porque avanzó debido a que muchos productores abandonaron sus campos. Con el secretario de Producción y CAZMA de la Municipalidad, Ing. Carlos Cadavid, comenzaremos a trabajar en el control del acacio principalmente para que los productores que pagan sus impuestos tengan una buena atención, porque muchos se quejan pero no pagan sus impuestos y el único que sale perjudicado es aquel que cumple con sus obligaciones”.

Comentarios