En Chivilcoy

Monitoreo de ensayos de Maíz

La agencia local del INTA informó sobre la evolución de los híbridos de maíz que se están evaluando en la presente campaña
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00

Las lluvias ocurridas en la semana han llegado en un momento justo para los cultivos, sobre todo en lo que se refiere al maíz, el cual presenta una muy buena evolución.

Para constatar ésta situación, en Chivilcoy se realizó una recorrida de evaluación del ensayo de Híbridos de Maíz, sembrado en ésta campaña, del cual participan 22 híbridos de las principales empresas semilleras del mercado. Entre ellas, Syngenta, SPS, KWS, Nidera, Don Mario, Illinois, DOW, Dekalb y ASP. En la experiencia se sembraron 6 surcos de cada híbrido, con repetición, con una sembradora neumática, a 70 centímetros entre líneas y con una densidad de 5.2 semillas por metro.

La fecha de siembra fue del 2 de octubre, con buenas condiciones de humedad del suelo y de temperatura que permitieron que el maíz estuviera emergiendo a los 10 días aproximadamente. Al día de hoy el maíz se presenta con muy buen desarrollo.

Comentarios