Tras una recorrida realizada la semana pasada

Hidráulica habría detectado 15 canales clandestinos en Chivilcoy

Los mismos provocaron los cortes en los caminos rurales del Partido con las últimas precipitaciones. No se descarta que en los próximos días el Ing. Carlos Sampaolesi amplíe la recorrida a otros sectores porque habría otros 15 sin declarar
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00

Al menos quince canales clandestinos fueron detectados hace unos días en la recorrida que realizó el Ing. Carlos Sampaolesi, Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, por el partido de Chivilcoy, y si bien desde el municipio no se brindó mayores detalles de esta inspección, los mismos son los que originaron el corte de los caminos rurales con las últimas precipitaciones.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, estaría prevista una segunda visita del representante de Hidráulica ya que no se descartaría que al menos otros 15 canales no autorizados sigan volcando las aguas de los campos a los caminos.

En la recorrida que realizaron el Ing. Sampaolesi con el director Vial de la Municipalidad, Javier Cuel, se detectaron tres canales clandestinos en la localidad de San Sebastián los cuales largaron sus aguas al camino principal, otro en el camino real a Villa Moll; se encontraron dos canales no autorizados por Hidráulica en La Rica, uno sobre la Ruta Provincial Nº 30 y otro camino a La Colorada; hay un canal clandestino en Ramón Biaus; tres en la localidad de Emilio Ayarza y habría otros seis, los cuales serían controlados en los próximos días; uno en Benítez y otro en la zona de la Ruta Provincial 30, detrás de la Laguna Madariaga.

Todos estos canales vuelcan sus aguas a los caminos rurales y ninguno de ellos habría presentado los proyectos en Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Una vez que se corrobore que todos carecen sus respectivas autorizaciones, la autoridad del Agua intimará a los dueños de las parcelas a regularizar la situación o sea a tapar esos canales.

Una segunda visita del Ing. Sampaolesi sería inminente a la ciudad de Chivilcoy, ya que restarían verificar al menos otros 15 canales clandestinos.

Sería interesante que este trabajo de inspección entre el municipio e Hidráulica se profundice en todo el partido de Chivilcoy y no se espere eventos climatológicos como lo que hemos pasado para actuar en consecuencia. Con una simple recorrida por los caminos rurales basta para apreciar el productor que sin mediar consecuencias y con el afán de sacar el agua de su campo para poder sembrar hace canales clandestino y perjudicando al resto de la comunidad.

Comentarios

24/11/2014 | 22:06
#164795
hidraulica tieen sede en 9 de julio, la ultima reunion con productores de la zona fue lamentable, hidraulica le pidio al os vecinos que junten 400.000 pesos...... y ahora hidraulica es mas papista ue el papa buscando canales clandesitnos? los canales clandestinos de realizar por flata de trabajos y estudio de hidraulica!!!!! corruptos!!!!!
24/11/2014 | 22:04
#164794
y la municipalidad cuando va a pagar la mala praxis en la realizaciion de la segunda circunvalacion? gracias a la falta de un estudio de hidraulica se inunda mdia ciudad y la mala praxis del acceso nestor K???? se llena de agua por todos lados
23/11/2014 | 13:58
#164793
Seria acertado que los responsables de los canales clandestinos; pagaran en concepto de multa el importe de piedra caliza que cubriese el tramo de cada camino rural hasta la zona mas cercana a la ruta 5.