El lunes 24 de noviembre

Preparan conmemoración por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”

Está organizado por la Mesa Local sobre Violencia Familiar junto a distintas secretarías municipales. Tendrá lugar en la plaza seca “La Perla del Oeste”
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 11:26

Representantes de la Mesa Local sobre Violencia Familiar conjuntamente con el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, y el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Marzik, se reunieron ayer para preparar las actividades vinculadas a la conmemoración del "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, evento que se viene realizando hace tres años y que en esta oportunidad se llevará a cabo el lunes 24 a partir de las 18.30 Hs. en la Plaza Seca "La Perla del Oeste”, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

Como actividad central está prevista la realización de un mural, producido y dirigido por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, el cual incluirá el mensaje "El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” del Escritor E. Galeano extraído del tema musical "Nunca más a mi lado” de la banda uruguaya No Te Va a Gustar (NTVG).

Estarán presentes la banda de rock local "Afanaje” y la murga "La Bocona” y durante dicho evento se hará entrega de folleteria indicando los recursos institucionales locales que abordan la problemática, como así también la simbólica Tarjeta Roja "Decile no a la violencia”.

En caso de lluvia el evento se pospondría para el viernes 28 de noviembre a las 18.30, en el mismo lugar. Los organizadores señalaron además que se espera contar la presencia de la comunidad para continuar promoviendo el derecho a una vida libre de violencia.

 

Comentarios