Martín Barrionuevo

“Estamos hablando de un triunfo rotundo, contundente”

Fue la opinión del secretario general reelecto de la CTA de los Trabajadores Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti. “Si lo miramos dentro de nuestra Regional hubo un gran acompañamiento de los compañeros”, remarcó
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00

La Lista 10 de la CTA de los Trabajadores volvió a ganar la conducción de la Central Sindical, a nivel local, provincial y nacional. Los guarismos fueron categóricos y se recuperaron incluso, algunos puntos claves en la provincia de Buenos Aires. En el caso de la Central local, con este nuevo mandato comienza el desafío de trabajar como Regional, que "sin duda tiene que ver con el reconocimiento a nuestro trabajo por parte de la conducción provincial”, explicó a LA RAZON Martín Barrionuevo. "Nosotros nos sentimos agradecidos y con una nueva responsabilidad que asumimos con muchas ganas”, remarcó.

"La lista 10 ganó no solo a nivel local, sino a nivel nacional y provincial”, destacó. "Ganó, incluso, en los sectores donde la oposición del Partido Obrero y del sector Multicolor es muy fuerte y además, conducen algunos sindicatos dentro de la CTA”, explicó. En este sentido, "estamos hablando de un triunfo rotundo, contundente”. Por otra parte, "si lo miramos dentro de nuestra Regional, fue con un gran acompañamiento de los compañeros, reflejado sobre un total de votos, el 90 % fue para la lista 10, un 7 % para la lista 3 y un 3 % para la 5”. De hecho, "esto nos habla de un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en la CTA en estos últimos tiempos”.

Por otro lado, "estamos sumando compañeros de un sindicato del sector privado de Chacabuco, el Sindicato de los Empleados de las Refinerías de Maíz (SOERM), lo que es para nosotros un crecimiento en el camino que le queremos imprimir a la CTA en esta etapa, en este próximo mandato”, enfatizó.

Además, "estos compañeros forman parte de quienes impulsaron la CTA en la localidad de Chacabuco, son la referencia más fuerte y ahora hemos confluido en un total acuerdo. Quien acompaña la secretaría adjunta es Mario Arrieta, refinero de larga trayectoria en esa ciudad y con quien hemos tenido un entendimiento inmediato de cuáles son los desafíos y los objetivos de la Central”. De hecho, "la semana previa a las elecciones estuvieron interviniendo en un conflicto sindical por despido que lograron resolver satisfactoriamente porque tienen muchísima experiencia en lo que es el sector privado industrial”, recalcó.

En este sentido, "dentro de la CTA se encuentra la FETIA, Federación de Trabajadores de la Industria y Afines que viene teniendo un crecimiento muy grande en lo que es la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y en nuestra zona IV, se sumaron los trabajadores que están enrolados dentro del SUTNA, Sindicato de Trabajadores del Neumático”, explicó.

"Nosotros observamos que en los trabajadores hay una necesidad de buscar un punto de referencia para organizar la demanda y particularmente en el sector privado, la FETIA viene a cubrir ese espacio”, especificó. En este eje, "en Chivilcoy nuestro objetivo para estos próximos cuatro años es darle un desarrollo mayor hacia dentro del sector privado y poder encabezar las luchas de derechos y reclamos laborales del sector privado y que sea la CTA la referencia de esas reivindicaciones”, concluyó.

Comentarios