En Chivilcoy

Inquietud para que se instale una Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, respondí a la propuesta del ex- Concejal M.I. Luis Angel Desia
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 09:23

A raíz de la inquietud ciudadana, planteada por el vecino Luis A. Desia, para que se instale en nuestra ciudad, una Delegación de la Defensoría del Pueblo, el titular del Organismo establecido en la Constitución Bonaerense Dr. Carlos E. Bonicatto, por intermedio de una nota suscrita por el Secretario Jurídico y Técnico Dr. Fernando Pantín Colombo, entre diversas consideraciones conceptuales, manifestó:

"Creemos fuertemente en la descentralización de todos los sistemas estatales, en cuanto los mismos permiten una mayor autonomía organizacional, a la vez que una significativa mejora en la participación de las comunidades. Creemos esencial facilitar el acceso a esta institución de garantías, a los habitantes en cada uno de los territorios de nuestra Provincia de Buenos Aires".

"Uno de los principales objetivos expresados desde los inicios de nuestra gestión, fue la decisión de llevar la Defensoría a cada uno de los rincones de la Provincia. Dicha estrategia se encuentra fundada en la igualdad de oportunidades, como condición necesaria para promover el ejercicio pleno de los derechos, especialmente en aquellos grupos sociales más vulnerables. Y en relación directa con el motivo de su misiva, queremos expresarle, que en relación a la instalación de una sede de esta Defensoría en la Ciudad de Chivilcoy, se continuarán realizando las acciones de desarrollo territorial conforme a los criterios mencionados..." (sic).

"Al respecto y, en mi opinión, espero que se concrete la sede local, aunque la misma tiene que constituirse con neutralidad ideológica y con un delegado sin compromiso político con la sola misión y función de defender a los intereses y el Derecho Ciudadano, cuando estos son avasallados por los gobiernos de turno”.

Comentarios