Hoy de 9.30 a 11.30

3ª Muestra Joven de Arte y Ciencia en el Colegio Santa Cecilia

El eje de este año estará enfocado en “cómo la relación con los otros, es una relación política, históricamente cambiante, también difícil y no siempre armoniosa y es preciso educarnos y educar a otros a vivir y navegar en esa complejidad”, explicaron
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

El Colegio Santa Cecilia llevará a cabo hoy, de 9.30 a 11.30 horas, la 3ª Muestra Joven de Arte y Ciencia. LA RAZON entrevistó a la directora de Secundaria, Prof. Lorena Parabúe, quien manifestó que la propuesta de este año es transmitir que la relación con los otros, es una relación política, históricamente cambiante, difícil y no siempre armoniosa, y que es mejor educarnos y educar a otros a vivir y navegar en esa complejidad”. Consideró, además, que "las nociones de identidad y diferencia son términos corrientes en la vida contemporánea, pero no necesariamente han sido objeto de reflexiones dentro de la escuela”. En ese sentido, "dependerá de nosotros, de los educadores y de las instituciones, familia y escuela, que esa relación de tolerancia y convivencia con otros pueda establecerse”.

Por otro lado, remarcó que "estaremos más cerca de una sociedad más justa y democrática si partimos de reconocer que el otro está, reclame o no su lugar, y que mi identidad y la de él o ella son igualmente valiosas para la vida en común”.

Por último, Parabúe reveló que los proyectos que pretendieron dar contenido a esta visión institucional, son "Leer es una Fiesta” 1°, 2°, 5° y 6° años, Prof. Hueso-Santucci. "Cientos de otros” (videos) 4° B. "Producciones escritas en prosa y verso” 3° A y B. Prof. Dabi. Tecnología: "Problemáticas adolescentes” 4° B. Prof. Chale. "Okupas. Clavel del Aire” 5° y 6°. Prof. Corsentino, Miguelissi, Pagano, Talento. "Experimentamos con los alimentos” 4° A y B. Prof. Blasco, Goggi. "Prohibido no jugar” 1° A y B, 2° A y B, 3° A Y B. Prof. Milozzi, Pitelle, Porras, Provenzano. "Un mundo en cambio” 4° B. Prof. Roldán. "Grandes temas vistos por los chicos” 2° A. Prof. Sáliche. "El trabajo en el mundo” 6°. Prof. Ambrosio. "Diversidad cultural” 1° A y B. Prof. Anselmi, Olivetto. "Diversidad, Salud, Ambiente” 2° A y B. Prof. Anselmi, Nardi. "El mundo tiene diferencias, pero también diversidad” 2° A y B – 5°. Prof. Nardi-Vero. "The Anne Frank experience” 4° B. Prof. Vega. "You can´t tell a book by its cover” 1°B. Prof. Bravo. "Inventors and Discoveries of the World” 4° A. "Travelling around Cultures” 6°. Prof. Coviello. "Canciones” 1° A y B, 2° A y B, 3° B. Prof. Galán, Spano. "Plástica: el plano y la tridimensión” . Prof. Médici.

Comentarios