El pasado 24 de octubre

El escritor Sergio Olguín visitó la Secundaria 8

La llegada del autor se enmarca dentro del “Concurso de lectura de novelas” que se viene desarrollando en la institución desde principio de año
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

La Escuela de Educación Secundaria Nº 8 recibió, el pasado viernes 24 de octubre, la visita de Sergio Olguín, escritor, prologuista, antólogo, editor, periodista con una amplia trayectoria en medios locales e internacionales, cofundador y director de la revista "El amante cine”, sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas como el alemán y el francés y ha recibido premios como el Kónex al mejor novelista por el período 2010-2011 y el premio Tusquets de novela por "Oscura monótona sangre”.

La visita del escritor se enmarca dentro del proyecto de "Concurso de lectura de novelas” que se lleva a cabo en la institución, a través del cual, los alumnos leyeron dos libros de su autoría, "El equipo de los sueños” y "Springfield”.

Olguín tuvo una agenda de encuentros con los jóvenes de la institución, con alumnos de la Escuela Primaria Nº 33 y con un importante grupo de adultos, padres y madres, profesores, invitados que leyeron sus obras. "En todos los casos los participantes tuvieron contacto directo con el autor, quien respondió a todas las inquietudes en un cálido diálogo autor lector”, informaron.

Asimismo, "la jornada contó con la participación de las bandas musicales de los alumnos de 5to. A y 6to. A, además de la valiosa colaboración de Mónica Pesce y Araceli Ludovico de la Biblioteca Popular, quienes armaron un stand de literatura juvenil y el grupo de Abuelas cuentacuentos integrado por Marta, Susana, Cristina y Marisa dirigidas por María del Carmen Giuliano, quienes con sus narraciones conquistaron a los alumnos de primer y segundo año”, concluyeron.

Comentarios

31/10/2014 | 18:55
#164795
Gracias a todos los que colaboraron y participaron. Fue una experiencia inolvidable y muy cálida