En Chivilcoy

Cuestionan las dificultades que existen para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales

El transportista Nicolás Domingo Ronsino habló con LA RAZON y señaló que “es un problema que lo venimos padeciendo desde hace dos años”
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

Nicolás Domingo Ronsino es transportista y a la hora de tener que renovar su carnet de conducir debió viajar hasta la ciudad de 9 de Julio para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, cuando en el registro de las Personas de Chivilcoy le habían dado turno para el 25 de noviembre.

Es un problema que se viene registrando desde hace un largo tiempo, lo que provoca un descontento para los camioneros y remiseros que para agilizar el trámite deben viajar hasta Capital Federal o 9 de Julio.

En una entrevista con LA RAZON, Ronsino, manifestó que "es un problema que lo venimos padeciendo desde hace dos años. Nos dan turnos para dentro de 40 días cuando en realidad en Capital Federal ó en 9 de Julio el trámite se puede hacer en 10 minutos. Lo que no se entiende por qué en esta ciudad no se puede hacer de la misma manera, porque viajar nos genera un importante gasto y perder el día de trabajo”.

El transportista señaló que "desde el Registro Civil de Chivilcoy manifiestan que no cuentan con los elementos necesarios como en 9 de Julio. Viaje junto a otras personas y el trámite lo pudimos hacer en pocos minutos. Acá no recibimos ninguna explicación del personal, que no se si no quieren trabajar o no anda la máquina, aunque en realidad a mi me habían dado un turno para el 25 del mes próximo. No puede ser que debemos esperar 35 días para un trámite de minutos”.

"No se puede entender que sigamos teniendo estos problemas, porque los transportistas y los remiseros debemos contar con este certificado para poder iniciar el trámite de renovación del carnet de conducir” concluyó.

 

Comentarios

31/10/2014 | 15:36
#164795
que no dificil, engorroso y hasta imposible en este pais?