Viaje escolar

Alumnos de Benítez y Gorostiaga visitaron la Casa Rosada

También conocieron el Museo del Bicentenario. El viaje se realizó ayer a través de una iniciativa conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

Un total de 33 alumnos de las escuelas Primarias de Benítez y Gorostiaga, acompañados por sus respectivos docentes visitaron ayer la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario, tal como lo vienen haciendo las distintas escuelas de las localidades de campaña, a través de una iniciativa que se articula entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, actividad fue coordinada junto al Intendente Darío Speranza; el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, el director de Gobierno, Tito Bravo y los delegados de las localidades rurales.

Los responsables de esta iniciativa destacaron que es una gran posibilidad para los alumnos que puedan realizar una visita guiada por las distintas dependencias de la Casa Rosada y del Museo del Bicentenario.

Para los viajes se pusieron a disposición de los alumnos, sendas combis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, por lo que el director de Gobierno, agradeció la colaboración del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; de Ignacio y de Luis Casasola, y de Betina Cabanillas del área de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior y Transporte.

El contingente pudo conocer por dentro la casa de gobierno y también el Museo del Bicentenario, inaugurado el 24 de mayo de 2011 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde pudieron tomar contacto con la gran colección de objetos históricos, restos arqueológicos y material audiovisual sobre 200 años de historia Argentina.

 


 

Comentarios