Escuela Nacional

Se realizó una muestra activa sobre la obra de Molina Campos

La llevó a cabo la historiadora, Lic. Victoria Armoa. Fue el cierre del proyecto “Molina Campos en el Arte”, impulsado por la profesora de Lengua y Literatura, Mariela Paula Louit
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00

La historiadora Victoria Armoa ofreció una charla y muestra activa referida al dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina, Florencio Molina Campos, en el marco de un proyecto elaborado por la profesora de Prácticas del Lenguaje, Mariela Paula Louit, denominado "Molina Campos en el Arte”, en la Escuela de Educación Secundaria N° 4, Colegio Nacional.

De la actividad participaron los alumnos de 3° a 6° año en los tres turnos y como invitada, la Escuela Secundaria N° 8.

La idea del proyecto fue propiciar actividades que posibiliten la ampliación del universo cultural de los alumnos, a través del acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura nacional y promocionar la lectura de textos de Literatura gauchesca, enfocándose en la obra de Molina Campos.

Asimismo, "el enfoque y tratamiento que en esta propuesta se hace del arte, la historia y literatura argentina, tiene como fin acercar a los alumnos al hecho artístico desde una postura crítico reflexiva que permita reconocer cómo los principios estéticos de representación particulares refractando procesos históricos culturales” - explicó Louit - "apostando a una lectura creativa de textos que posibiliten un contacto con la tradición argentina, como una manera de aproximarse a la identidad cultural de nuestro país”, concluyó.

Comentarios

31/10/2014 | 08:54
#164795
que antiguedad molina campos, aburrio en los almanaques
31/10/2014 | 00:39
#164794
El Colegio Nacional es Escuela Secundaria 3. La Escuela Comercial es Escuela Secundaria 4.