El jueves 30 de octubre en APA

Ricardo Mariño dialogará con Inés Legarreta

La coordinación del ciclo de encuentros se completa con Irma Verolin. Ambas escritoras le dan vida a estas charlas con diferentes autores y personajes de la cultura
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00

El escritor chivilcoyano Ricardo Mariño fue invitado por APA, Artistas Premiados Argentinos, a participar de una charla con las escritoras Inés Legarreta e Irma Verolin, coordinadores del ciclo que esa entidad organiza en su sede de Avenida de Mayo 953, 2º Piso ¨17¨, a partir de las 18 horas el próximo jueves 30 de octubre. En esta oportunidad, dialogarán con el escritor sobre su obra y él leerá un texto narrativo. La entrada es libre y gratuita.

Ricardo Mariño nació en Chivilcoy en el año 1956. Es escritor y periodista y ha publicado en nuestro país, Brasil, Cuba y Chile.

Además de libros de cuentos, es autor de guiones de historieta y de programas infantiles de TV. Fue director de la revista literaria Mascaró entre 1985 y 1988. Fue tallerista de la Dirección Nacional del Libro entre 1987 y 1989.

Algunos de sus numerosos títulos son: "Silvidos en el cielo¨, relatos para adultos y los libros de Literatura Infantil ¨El sapo más lindo del mundo¨; ¨El mar preferido de los piratas¨; ¨Cuentos ridículos¨; ¨La casa maldita¨; ¨Desplumado¨; ¨La revolución¨; ¨En el ùltimo planeta¨, entre otros.

Mariño ha recibido varios premios a lo largo de su trabajo y algunos de sus textos figuran en la Lista de Honor de Alija IBBY y White Revens, selección de la Biblioteca Internacional de Munich.

Comentarios