Fondo Sojero

“No podemos modificar con una ordenanza un decreto nacional”

Así argumentó Joaquín Oteiza, concejal del FpV, el voto negativo del oficialismo al proyecto de la concejal Lourdes Zaccardi, sobre el destino del Fondo Sojero. Además agregó que el Municipio “está trabajando fuertemente” en la reparación de caminos y obras para el sector rural
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00

El concejal del Frente para la Victoria, Joaquín Oteiza, fue quien argumentó que el voto negativo de su bancada al proyecto presentado por la concejal radical Lourdes Zaccardi sobre el Fondo Sojero está sustentado en que una ordenanza no puede modificar lo establecido por un decreto presidencial y que además, "el Municipio está trabajando fuertemente” de la reparación de los caminos rurales y la realización de las obras hidráulicas en dicho sector.

"No vamos a acompañar este proyecto por dos motivos. El primero es una cuestión legal ya que no podemos modificar, a través de una ordenanza, un decreto nacional que hace referencia al Fondo Federal Solidario que tiene como objetivo financiar obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de viviendas y viales tanto de los ámbitos urbanos como rurales”, explicó en su intervención durante la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante.

Sobre el segundo motivo, dijo que el "Municipio está trabajando fuertemente en el arreglo de los caminos rurales. Nosotros podemos dar fe de ello porque desde que asumió el intendente Darío Speranza se mantuvieron varias reuniones con muchos productores agropecuarios y en donde se asumió el compromiso de trabajar”.

 

Canales clandestinos

El joven concejal aclaró: "Somos concientes que falta mucho y que hay problemas pero está la voluntad de solucionarlos, pero también tiene que estar la voluntad del productor. Como se sabe, se han construido canales clandestinos y muchos de ellos derivan el agua a las calles y por más que el Municipio realice las obras necesarias para el mantenimiento de esos caminos, se vuelven a llenar de agua. Por eso planteamos que la responsabilidad debe ser compartida”.

En otro pasaje de su intervención indicó que el Municipio les hizo saber a los productores que "en la Secretaría de Obras Públicas se podía denunciar la existencia de esos canales clandestinos y hasta el momento solo uno se ha presentado a realizar esa denuncia”.

 


Comentarios