En conferencia de prensa

El Municipio presentó el nuevo Sistema de Reclamos

El anunció estuvo a cargo del intendente municipal Darío Speranza quien afirmó “que el objetivo es seguir trabajando en la mejora continua de la calidad en la atención al vecino”
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00

En una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana, el intendente Darío Speranza, acompañado por Gastón Zaccardi, secretario de Gobierno y María Isabel Carlomagno, secretaria de Gestión y Fortalecimiento Institucional, presentó el nuevo sistema de reclamos diseñado para brindarles un mejor servicio de atención y comunicación a los vecinos.

"El nuevo sistema va a permitir una conexión más fluida entre el ejecutivo municipal y los vecinos de nuestra ciudad. Eso no significa que los reclamos van a ser resueltos inmediatamente, pero sí los vecinos tendrán una rápida respuesta donde se le informará en qué momento su pedido será solucionado. En algunos casos, dependiendo del tipo de reclamo, la resolución será inmediata, y en otros casos llevará más tiempo”, explicó el jefe comunal.

Además, agregó que "el nuevo sistema permitirá que el funcionario del área correspondiente y yo recibamos el reclamo que elevó el vecino de forma inmediata”.

En tanto, María Isabel Carlomagno señaló que "el vecino contará con tres vías de comunicación para efectuar su reclamo: de forma telefónica a través del 0800-999-6864 (MUNI) de 8 a 14 horas, de forma personal en el Palacio Municipal de 8 a 17 hs, y próximamente será habilitado el link en la página web de la Municipalidad”.

Sobre la gestión a través del 0800 la funcionaria detalló que "el reclamo será recibido por un operador quien le solicitará al vecino su DNI y un número de celular. Inmediatamente se le comunicará un Número de Registro correspondiente al reclamo elevado y se le informará sobre el plazo estimado de resolución, que es lo más importante”.

Por último, aclaró que si bien el sistema ya estaba en funcionamiento, se realizó un reordenamiento del mismo para mejorar la atención con el vecino y brindarle una respuesta de forma inmediata sobre el plazo de resolución de su reclamo.

El anuncio fue realizado ayer en horas de la mañana en el Palacio Municipal, en el marco de una conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes el Director de Informática, Pablo Sarto, y el Director de Inspección General, Silvio Lavallén.

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