Ayer a la tarde

Los alumnos del Comercial realizaron una Feria de Microemprendimientos

Participaron todos los cursos desde 1º a 6º año con una multipicidad de temáticas. Cada grupo de alumnos contó con el apoyo de profesores de diferentes materias
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00

Se llevó a cabo ayer a la tarde la Feria de microemprendimientos y muestra de actividades en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Ex Comercial, con la participación de alumnos de todos los niveles e invitados especiales que ofrecieron su arte. LA RAZON entrevistó a Elsa Rodríguez, directora del establecimiento, quién manifestó que ¨en la feria hay muchísima variedad¨. Explicó que ¨hay muchos stand con productos comestibles, pero también hay otros con otras temáticas¨.

Por otro lado, ¨desde el punto de vista artísitico, con el profesor de Arte realizaron un proyecto con la consigna No más¨. Por ejemplo, ¨una obra de teatro que se llama ¨No más bullyng¨ que fue representada y obtuvo el primer premio en la maratón de teatro. Con otro grupo hizo otro trabajo que llamaron ¨No más inseguridad¨ . La idea es realizar una muestra iteractiva para que el público pueda ir completando la consigna con palabras que les sugiere ese tema¨.

Por otra parte, ¨los artículos para comer son variados y la convocatoria fue muy interesante. Este año se incorporó la música, los chicos que forman parte de la escuela, dejan su arte para compartir¨, remarcó.

Asimismo, ¨rescato la importancia del trabajo colectivo entre docentes y alumnos. Hay muchos docentes que estuvieron trabajando detrás de los grupos¨, comentó.

 

El trabajo de los alumnos de 3¨1º

Alexia Espindola, alumna de 3º 1º reveló que ¨ en la materia Ciudadanía, con el profesor Guillermo Guerra, armaron una revista que desarolla diferentes temas¨.

Por su parte, Guerra explicó que ¨se plasmó en la revista todos los temas que se vieron durante el año. La revista además de ser informativa tiene juegos, sopa de letras y otras cosas. El diseño es de los chicos y el nombre y logo también fue elegido por ellos¨, concluyó.

Comentarios