Juan Ignacio Ustarroz

“Tenemos mucho que aprender de Chivilcoy en materia de políticas públicas”

Así lo expresó a LA RAZON el ex candidato intendente de Mercedes y jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Ayer visitó la ciudad para conocer el funcionamiento del Programa Basura 0 para poder implementarlo en su ciudad en caso de ser elegido jefe comunal en el 2015
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Mercedes y ex candidato a intendente, Juan Ignacio Ustarroz, estuvo reunido ayer con el jefe comunal de Chivilcoy, Prof. Darío Speranza, para tomar conocimiento de distintos programas implementados en nuestra ciudad, especialmente el plan Basura 0 y posteriormente, junto a funcionarios del área de Producción y el responsable del área de Residuos, recorrió la planta de reciclado de basura.

En el despacho del intendente Speranza y acompañado por el jefe regional de Anses, Dr. Walter Larrea, "Juani” Ustarroz dialogó con LA RAZON, explicó el objetivo de su visita y destacó las distintas políticas públicas implementadas en Chivilcoy en materia de servicios y obra pública.

"Vengo a Chivilcoy porque es un Municipio modelo”, señaló Ustarroz, quien mencionó que "desde 2003 a esta parte ha generado logros muy importantes”, comparándolo con su ciudad, donde "tenemos varios problemas, uno de ellos es el de la basura”.

Al respecto explicó que en Mercedes "existen más de 100 basurales a cielo abierto por toda la ciudad. Hay uno sobre el cual hay un fallo de la Justicia pero todavía no ha sido clausurado y vemos en Chivilcoy, desde la Intendencia y el trabajo sostenido en equipo, cómo le ha dado resultado concretos en materia de empleo, medio ambiente, seguridad y cómo se pensó la ciudad a largo plazo y a pesar de ir cambiando de intendente, cómo se ha ido consolidando y profundizando un modelo de gestión eficiente, transparente y que resuelve los problemas de los vecinos”, destacó.

Ustarroz, que tiene como objetivo volver a presentarse como candidato a intendente de Mercedes en el 2015, señaló que hay mucho para aprender, mirar, conocer de Chivilcoy, en relación "a todo el proceso que ha generado estos buenos resultados” y comentó que, desde una ciudad como Mercedes, que tiene características similares, nos interesa conocer y analizar estar políticas públicas que implementan aquí”.

El joven dirigente dijo que en la visita de ayer se focalizó la atención en el plan de Basura 0 y el tratamiento de los residuos. "En otro oportunidad estuve en el Centro de Monitoreo por las cámaras de seguridad y por el Hospital, el Parque Industrial, todas las obras de infraestructura que Chivilcoy ha realizado y lo ha proyectado hacia el futuro”.

En este sentido, destacó la colaboración "de todos los compañeros de Chivilcoy, en primer lugar, de Florencio Randazzo, que ejerce una conducción impecable y a las pruebas me remito, porque cada vez que vengo, encuentro más obras, una ciudad pujante y en permanente desarrollo con inclusión de todos los sectores”.

Comentarios