Mariano Mugica

“El Gobierno siempre está buscando que más le puede estar sacando al campo”

Lo expresó el flamante presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina, entidad que llevó a cabo el “tractorazo” el martes en el cruce de las Rutas 30 y 51.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 08:24

adelante el "Tractorazo” el martes pasado en el cruce de las Rutas 51 y 30, contando con la visita del presidente de la institución, Eduardo Buzzi. Medida que se implementó por el descontento del sector hacia algunas medidas tomadas por el Gobierno.

Al dialogar con LA RAZON Mugica, detalló que "llevamos adelante una protesta pacífica porque el intento de incrementar el Impuesto Inmobiliario de la provincia de Buenos Aires es la gota que rebalsó el vaso, además los costos subieron mucho y los precios internacionales no ayudan. El Gobierno siempre está buscando que más le puede estar sacando al campo, pero el productor no da más”.

En otro orden, sostuvo que "las condiciones climáticas también jugaron una mala pasada y muchos productores no pudieron sembrar, además el trigo y el maíz no son rentables y todo hace a que se apunte a sembrar más soja. Los pequeños productores estamos acostumbrados a tener una chacra mixta, pero las puertas se cierren cada vez más y no nos dejan producir”.

Sobre la ausencia de tres de las cuatro entidades que forman parte de la Mesa de Enlace, Mugica, dijo: "Lamentablemente las otras entidades (CRA, CONINAGRO y Sociedad Rural Argentina) no pudieron venir, a pesar que les hemos cursado las invitaciones a todas, pero estamos conformes con los resultados conseguidos”.

Remarcó que "mientras el Gobierno no nos escuche vamos a seguir con esta clase de reclamo. Tratamos siempre de tener un dialogo cordial para que la gente de la ciudad sepa y entienda que el pequeño y mediano productor no puede más, porque los costos aumentaron mucho y el campo no da para más”.

También resaltó los problemas que existen en algunos sectores del partido de Chivilcoy con los caminos rurales. "Algunos están destruidos y no hay maquinaria para trabajar. Se nota que hay poca inversión”.

 

 


 

 


Comentarios