Acto oficial por el 160º aniversario

“Estoy orgulloso de trabajar codo a codo con todos por un Chivilcoy como el que venimos construyendo”

Así lo expresó el intendente Darío Speranza durante la ceremonia protocolar del 22 de Octubre realizada ayer a la mañana. Se realizó el Tedeum. Se declaró Ciudadana Ilustre a Elena Boggan
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Con la presencia de las delegaciones escolares, autoridades municipales, legisladores, miembros de la oposición, autoridades educativas, se realizó ayer a la mañana el acto oficial por el 160º aniversario de la ciudad de Chivilcoy, que tuvo como único orador al intendente Darío Speranza y donde se procedió a declarar Ciudadana Ilustre a la actriz Elena Boggan.

En una mañana calurosa y a pleno sol, la ceremonia se realizó sobre la calle 9 de Julio, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde previamente se había realizado el Tedeum a cargo del padre Hernán Lucía.

El acto fue breve y con un espíritu de confraternidad, ya que en el sector de las autoridades estuvieron presentes, tanto los funcionarios municipales como los concejales del oficialismo y la oposición, y los legisladores provinciales Graciela Rolandi, del FpV y Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco.

 

El Tedeum

A las 10 en punto se dio inicio al Tedeum a cargo del Padre Hernán Lucía, quien expresó que "todos necesitamos de paz de Dios para gozar de sabiduría, prudencia, paciencia, fortaleza, valores que necesitamos para construir el día a día”.

En relación a la ciudad, resaltó: "El Padre Pablo y yo no somos de Chivilcoy pero cuando llego a esta ciudad me siento como en mi casa porque la sociedad de Chivilcoy ha hecho que me sienta como en casa. Y la ciudad en que vivimos, con sus falencias o tantas cosas por hacer, tenemos que mirar todo lo bueno que tenemos, lo que Dios nos ha regalado y lo que nosotros y las generaciones de chivilcoyanos han forjado”.

"Hoy festejamos el día de la ciudad y podemos decir estar orgullosos y gloriarnos de la ciudad y viendo también otras ciudades, tal como nos dice el Papa Francisco, las ciudades de Oriente, devastadas por las guerras, las miserias, el hambre, las pestes, gente sin un futuro, con carencias de todo tipo, no solamente materiales, tenemos que dar gracias porque hoy nos hemos levantando en un nuevo día y hemos hecho lo que queríamos, entre esas cosas, estar aquí dando gracias a Dios y luego celebrando en el acto y en los espectáculo”.

"Cuando veía el espectáculo de Abel Pintos y miraba la ciudad y la gente, me decía: esto es impagable el poder vivirlo en paz, en libertad, el poder elegir estar aquí o allá y eso es muy valioso que suceda en la Argentina y para dar gracias a Dios y también a los hombres, sin perder de vista lo positivo y cuidarnos de aquello que nos hace daño”.

Durante la ceremonia, el sacerdote entregó una imagen del Papa Francisco al intendente municipal y los Granaderos procedieron a entregar una plaqueta a las autoridades policiales, Claudio Cheverry y José Lemme, cerrando el Tedeum con la actuación del Coro Polifónico Municipal y el Ensamble Vocal Chivilcoy.

El acto

Posteriormente se dio paso al acto oficial en el que el intendente municipal Darío Speranza, agradeció a todos los presentes, especialmente a los "colegas docentes y alumnos” y a quienes les expresó: "hace seis meses apenas estaba como ustedes, trabajando en mi querida escuela Nº 10 y hoy Dios me puso en este lugar con esta enorme responsabilidad de estar al frente de mi querida ciudad, que me vio nacer, me vio crecer y seguramente me va a ver morir”.

Posteriormente señaló: "Estoy muy orgulloso por todos estos festejos que venimos realizando y anoche (por el martes), hemos tenido una fiesta maravillosa que todos los chivilcoyanos hemos podido disfrutar pero también quiero decir que detrás de esa fiesta hay un equipo de trabajo, que no son solamente los funcionarios sino también los compañeros y compañeras que desde las 2 de la mañana estuvieron limpiando la ciudad para que el centro luzca hoy así. Eso es Chivilcoy, es rico por su gente, por sus entidades, por sus clubes, sus ONG’s. Es una de las ciudades más hermosas del mundo y todos debemos tener ese mismo sentimiento”.

También dijo sentirse "muy orgulloso de poder trabajar codo a codo con ustedes, que quieren un Chivilcoy como el que venimos construyendo entre todos. Nosotros somos parte de un equipo que tiene a Florencio Randazzo, un ciudadano más pero que ha trabajado enormemente por Chivilcoy, que lo tiene a Ariel, a Aníbal que están al lado de Florencio, un montón de ciudadanos que hacen lo posible y lo imposible para que Chivilcoy siga creciendo”.

"Hace más de 10 años que venimos trabajando con todas las entidades y de esa manera hemos logrado la Segunda Circunvalación, dos accesos nuevos, un Centro Universitario que le da posibilidades a todos estos chicos de poder estudiar, un transporte público, una cantidad de obras importantísimas, triplicamos las redes cloacales, el asfalto, hemos entregado más de 1000 viviendas, y todo ha sido posible por el esfuerzo de los chivilcoyanos”.

"Sabemos que el camino que el camino que queda es muchísimo y hay cosas pendientes todavía como por ejemplo el trabajo pero para eso hemos trabajado intensamente. En el 2003 Ariel Franetovich, de 83 hectáreas del Parque Industrial, solamente eran utilizadas 42 y hoy ya no nos queda un terreno para ofrecer por haber logrado que muchísimas empresas se vengan a Chivilcoy para dar trabajo a más de 3000 jóvenes y familias para que puedan ver crecer a sus hijos que es lo que queremos para nuestro pueblo”.

"Yo soy una persona muy agradecida por eso los invito, a los que pensamos distinto, a los que tenemos distintas religiones, para seguir trabajando por un Chivilcoy mejor, más inclusivo, que todos tengan posibilidades de vivir mejor, de acceder a una vivienda y a un trabajo digno. Yo los convoco a todos para que nuestros hijos puedan disfrutar de un Chivilcoy que hoy disfrutamos nosotros”.

"Quiero agradecerles a mis compañeros de trabajo, a los compañeros de la oposición y a todo el pueblo de Chivilcoy, de que sigamos trabajando juntos que de esa manera vamos a seguir obteniendo muchas cosas, no para nosotros sino nuestro pueblo. Me comprometo ante Dios y mis hijos a seguir trabajando por Chivilcoy que me dio todo y el día que me vaya de este cargo, lo haré mirando a los ojos diciéndole que he hecho todo lo posible para hacer las cosas de la mejor manera para la gente”.

 

Reconocimiento a Joaquín "Kuki” Errante

Posteriormente, se entregó una plaqueta de reconocimiento al músico chivilcoyano Joaquín "Kuki” Errante por haber sido parte del grupo Sandra Vásquez y Buey Trío que obtuvo el premio Gardel por "Mejor álbum nuevo de rock”. El músico agradeció la distinción y la quiso compartir con César "Buey” Canosa, quien formó parte de la banda que obtuvo el premio.

Como cierre del acto, el cantante José Costa interpretó varios temas de su repertorio folklórico.

Comentarios

24/10/2014 | 09:00
#164795
esta fiesta quien la paga? El déficit financiero creció en agosto 150% a pesar de aporte récord del Banco Central El gasto sube 46,5% en el año y los ingresos genuinos, 33,6%. Entre enero y septiembre, los subsidios a empresas crecieron 72% y se duplicaron los giros a Cammesa para energía no era que tenian autoabastecimiento? pobre la gente que va solo a aplaudir por obsecuente y no tiene la menor idea de lo que realmente ocurre en el pais!
23/10/2014 | 20:12
#164794
gastamos tanto dinero en fiestas y los caminos siguen en estado deplorable ,total en la ciudad no se ven
23/10/2014 | 18:28
#164793
que construyeron ademas de boulevares, luces, flores y panes de cesped que cuestan una fortuna en vez de poner cesped y que crezca? si veo construido asentamientos, gentuza de afuera, casas tomadas, despidos, desempleo, locales cerrados, miles de planes indignos, chicos pidiendo en la calle, pobreza estructural, ertc,etc porque no costas que la sala de hemodinamia dle hospital esta abandonada desde que la inauguraron y no tiene un solo aparato!!!! que estan construyendo si hasta el techo dle polideportivo se les cayo!!! dejen de vender humo!