Ayer a la mañana, tras un sencillo y emotivo acto

Trasladaron los restos del Dr. Alejandro Osvaldo Suárez

Próximo a cumplirse 71 años de su fallecimiento, abandonó su nicho en uno de los pabellones del Cementerio Municipal para ocupar un espacio en el lugar donde se encuentran los vecinos destacados de Chivilcoy.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:19

Con un simple, pero emotivo acto trasladaron ayer a la mañana los restos del Dr. Alejandro Suárez desde el nicho que ocupaba en uno de los pabellones del Cementerio Municipal hasta un espacio donde se encuentran los restos de vecinos destacados de Chivilcoy. Esto se debió al proyecto que presentó la concejal radical Lourdes Zaccardi, a raíz de una iniciativa de Eduardo Rubbo.

Cerca de las 9 de la mañana, el personal del Cementerio sacó la lápida del nicho y extrajeron el ataúd con los restos de Suárez, que el próximo 6 de noviembre se cumplirán 71 años de su fallecimiento, para luego trasladarlo hasta el sector donde descansarán.

Durante el acto los oradores fueron Lourdes Zaccardi, el director del Archivo Histórico Municipal, procurador Carlos Armando Costanzo, y Eduardo Rubbo.

A la hora de recordar la vida de Suárez, el procurador Costanzo dijo que "se caracterizó por sus altos valores y principios morales, su intachable conducta ética, su vocación de servicio, su entrega y generosidad. Llevó una línea de honradez, probidad y entereza que hicieron de él un hombre inmaculado en la historia de nuestra política lugareña”.

"El Dr. Suárez nació en Chivilcoy el 30 de octubre de 1892, cursó sus estudios primarios en nuestro medio y el secundario lo hizo en el Colegio Nacional de Mercedes. Luego se trasladó a La Plata para cursar la carrera de abogacía. Se recibió en el año 1916. Retornó a Chivilcoy donde se abocó a la política en las filas del radicalismo adhiriéndose a los principios del Dr. Hipólito Yrigoyen. Lo hizo con autenticidad y con pleno convencimiento de sus ideales, de una manera honesta y de buena fe, entregándolo todo y recibiendo en algunos casos absolutamente nada, al contrario, fue víctima de las ingratitudes, del dolor del fraude electoral de la época y de ciertas actitudes de los adversarios que lo mortificaron y aceleraron su prematuro fallecimiento a los 51 años de edad”.

Agregó que ocupó distintos cargos. En Chivilcoy fue concejal municipal, presidente del Honorable Concejo Deliberante, intendente municipal de la ciudad entre 1920 y 1921, y luego presidente del Consejo Escolar entre 1922 y 1927. Ocupó una banca de Senador Provincial en dos períodos. Presidió durante muchos años el Comité Radical que lleva su nombre. Lo sorprendió la muerte cuando estaba recluido en su casa ubicada en la Av. Ceballos”.

"Necesitamos hombres como el Dr. Alejandro Suárez, honestos, capaces, al margen del oportunismo, con verdadera vocación de servicio. La crónica del Diario La Razón cuando falleció señaló que jamás utilizó la política para su beneficio propio, todo lo contrario, heredo del padre una fortuna y la perdió en la política”.

 

 

Eduardo Rubbo

Rubbo señaló que se recuerda al Dr. Suárez "con respeto, admiración y hasta con cariño” y reconoció el trabajo realizado de Lourdes Zaccardi de trasladar sus restos al lugar donde se encuentran las personalidades destacadas de Chivilcoy. También agradeció al intendente municipal, profesor Darío Speranza, y a su equipo que accedieron a este homenaje.

"Rescato del Dr. Suárez la figura señera de los políticos que utilizan la política para servir a la comunidad y no de la otra manera de servirse de la política. Estos ejemplos son necesarios, hoy más que nunca”.

"La Unión Cívica Radical no es de derecha ni de izquierda, es de los ciudadanos y de todos los niveles, porque nuestra bandera es la de la honestidad, humildad y constitución” concluyó Rubbo.

 

Comentarios