El sábado 25 de octubre

3ª Encuentro de Psicólogos Sociales y estudiantes en Chivilcoy

La actividad se desarrollará en la Casa CTA de los Trabajadores, ubicada en Conesa 55, a partir de las 14 horas y participarán profesionales de la región
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:36

Se llevará a cabo el 3º Encuentro de psicólogos sociales y estudiantes de Psicología Social de Chivilcoy y la región, el próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 14 horas, en la sede de CTA de los Trabajadores Chivilcoy, ubicada en Conesa 55.

LA RAZON entrevistó a las psicólogas sociales Silvina Pascoual y Natalia Fracchia, quienes comentaron que la actividad es no arancelada y se comenzará a pensar el armado de la asociación a nivel regional, enmarcada dentro del espacio de la CTA de los Trabajadores.

"La convocatoria es abierta a estudiantes y a psicólogos sociales ya recibidos”, explicó Fracchia. En esta oportunidad, "el objetivo tiene que ver con una dinámica que fortalecerá los diferentes espacios de las ciudades vecinas y hay una propuesta con un eje puntual que se debatirá entre los presentes”, señaló.

Asimismo, "la futura asociación va a estar dentro de lo que es la Central de Trabajadores de Argentina y enfocada en el pensarnos como trabajadores, dentro de nuestro profesionalismo que va creciendo”, manifestó.

Por su parte, Pascoual indicó que, en esta oportunidad, coordinará la reunión. "Esto es un honor para mí, ya que es un espacio en el que participan muchos colegas y amigos y vamos a profundizar en el darnos una identidad como agrupación”. De hecho, "los psicólogos sociales estamos bastante relegados, hay mucho desconocimiento y esta idea de agruparnos y formar una asociación va a fortalecernos y darnos una identidad”, remarcó.

"Lo importante es formar redes, ir nucleándonos, construir y fortalecernos. La idea es reivindicar la actividad que ha sido muy vapuleada y menospreciada”, concluyó.

 

 

 

Comentarios