A Carlos Armando Costanzo

Un homenaje a la memoria en bicicleta

Se proyectó el documental realizado por Daniel Muchiut, Ignacio Oteiza, Agustín Manavella y Elías Suárez sobre el creador del Archivo Literario Municipal.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

Con una gran convocatoria de público que fue el fiel reflejo del cariño y el reconocimiento de la comunidad de Chivilcoy a la tarea que ha desarrollado el Proc. Carlos Armando Costanzo en pos de preservar la historia de nuestra ciudad y por cumplirse 30 años de la creación del Archivo Literario Municipal que está a su cargo, se proyectó el pasado sábado a la noche la película "Memoria en medio del ruido” realizada por Daniel Muchiut, Ignacio Oteiza, Agustín Manavella y Elías Suárez del colectivo cultural "La confianza”.

La presentación de la película se realizó en el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio, proyectándose el documental sobre la calle Bolívar con el objetivo de albergar a mayor cantidad de personas, contando con la asistencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Darío Speranza, referentes de la cultura, familiares, amigos y los realizadores del film largamente logrado.

Al concluir la película, Carlos Armando Costanzo destacó que creó el Archivo Literario con el objetivo de rescatar, conservar y difundir de un modo permanente la historia de Chivilcoy. "Los hombres, como los árboles, se conocen por sus frutos por eso los hombres deben predicar con el ejemplo. Por eso, más que nunca, necesitamos recuperar estos valores, del trabajo, de la honradez, de la transparencia”.

"Un buen ejemplo vale más que millones de promesas y palabras por eso debemos predicar con el ejemplo y trabajar así. Por esta senda, de trabajo, dedicación y esfuerzo. Afortunadamente, en el Museo Pompeo Boggio y en el área de Cultura se ha logrado eso. Un trabajo con un sentido de cultura nacional y popular que llegue a la gente, a los barrios, a los distintos sectores de la ciudad de Chivilcoy, que permita difundir la historia sin un sentido elitista. Por el contrario, llegar a la comunidad testimoniando y reflejando los valores artísticos y culturales que posee la ciudad, y en el caso del Archivo Literario, difundiendo su pasado y su historia como una manera también de rescatar esos valores dignificantes de nuestro pasado. Los ejemplos ligados al progreso, al trabajo y a los reales y verdaderos méritos más allá de la mera figuración de los vendedores de imágenes”.

Sobre el final del acto realizado en el Museo Pompeo Boggio, las autoridades municipales, obsequiaron una flamante "Mini Roda” Aurorita, similar a la que se desplazó por las calles de Chivilcoy durante toda su vida.

Comentarios

20/10/2014 | 16:21
#164795
¡Felicidades! Ahora es un buen momento, dado este feliz aniversario para que el Municipio informatice el archivo, capacite a su personal en informática, digitalice la documentación allí compilada para que se la pueda consultar inclusive por Internet. También es muy importante digitalizar y microfilmar muchos documentos y ejemplares de diarios para evitar su deterioro y definitiva pérdida por el desgaste que producen las consultas de los mismos al ser manipulados y por el paso del tiempo; además, es necesario que el Archivo tenga fichada su documentación. También urge ubicarlo en un espacio adecuado. Sugiero que cuando se decida imponerle un nombre al Archivo Literario Municipal este sea Procurador Carlos Armando Costanzo, por constituir ello un acto de estricta justicia.