Terrible confusión

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 00:00

Terrible confusión

Un borrachito llega a las 3 a.m. de la madrugada a la casa y lo recibe el perro muy contento moviendo la cola y cuando mira con más detenimiento, ve que tiene el loro muerto de la vecina en la boca.
De pronto, prácticamente se le pasa la curda del susto... ¡¡¡ era el loro mimado por la vecina !!!
Como es un barrio de casas bajas con jardines delante y patio atrás agarra el lorito le sacude la tierra y salta una pared muy baja que divide su casa de la de la vecina.
Tratando de no hacer ruido va hasta la jaula en donde habitualmente está el loro y lo coloca paradito, sostenido por el alambre.
A la mañana se escucha un alboroto bárbaro en e vecindario, gente hablando en voz alta, desde la cama le pregunta a su mujer que justo entraba a! la casa, que había pasado.

-¡¡ Murió la vecina!! - le dice la esposa con la tristeza pintada en la cara -
-Pero como puede ser - dice el borrachito asombrado por la coincidencia - si estaba lo más bien ayer.
-Es que murió de un infarto - le dice ella -
-¿Cuándo fue?

-Le dió el ataque esta mañana después de levantarse, la encontró una amiga tirada agonizando en el jardín delantero, que pudo hablar algunas palabras con ella y al momento murió.
¡¡¡Qué terrible, pobre Robustina parecía que tenía una salud de hierro !! -dice él compungido
-Y la tenía -dice la esposa - pero se le paralizó el corazón cuando sale esta mañana al patio.
¡¡¿Por qué? !!
-¡¡¡¡¡ Es que ayer murió su amado loro y con gran dolor lo había enterrado en el fondo del patio y esta mañana al levantarse lo ve de nuevo paradito en su jaula!!!!!

Comentarios