Educación y Deporte de la Nación

El equipo de la Escuela Secundaria Nº 8 recibirá un premio por su trayectoria educativa

Concurrirán al acto se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00

El equipo directivo y docente de la Escuela Secundaria Nº 8 obtuvo un reconocimiento en el marco del premio "Maestro Argentino” del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, por el trabajo que realizan día a día para la inclusión de los alumnos.

En su oportunidad, recibieron una comunicación en la sede de inspectores donde los invitaron a participar y presentaron su proyecto institucional. En un primer momento, se les avisó que habían quedado seleccionados entre los 20 mejores proyectos del país y el jueves, recibieron otra comunicación en que quedaron entre los diez ganadores.

Los premios van desde un millón de pesos a 200 mil pesos y cinco menciones de 100 mil pesos.

El equipo está conformado por la directora Lucía Luna; la vicedirectora, Graciela D Ándrea; la ayudante de dirección, Fernanda Paladino; los jefes de departamento que con Leandro Cavalieri, Chantal Sáliche, Doriana Minguila y María Laura Rotta y Mónica Fernández, profesora de Educación Física.

 

Trayectoria

Lucía Luna, directora de la institución expresó a LA RAZÓN, que recibieron la noticia de haber sido seleccionados, en reconocimiento a su trabajo en relación a las trayectorias docentes con los jóvenes.

"Oportunamente presentamos nuestro proyecto institucional, donde trabajamos en la escuela para que aprendan y promocionen. Además, lo que se hace con alumnos repitentes donde se les da por aprobadas las materias que cursaron en años anteriores y cursan sólo las no aprobadas, el acompañamiento a madres adolescentes embarazadas, a los que desaprueban los trimestres y tienen que trabajar con guías trimestrales; a los alumnos que padezcan enfermedades, entre otros casos”.

Vale recordar que la Escuela Secundaria Nº 8 tiene una orientación en Arte / Música, por lo que se trabaja con los alumnos desde un lugar distinto. "Somos una escuela pequeña, tenemos doce secciones con un total de alrededor de 280 alumnos, por eso podemos hacer un trabajo más personalizado y uno puede hacer eco de la Ley de Educación, tanto nacional como provincial donde miremos las diversidades, atendiendo a las realidades de cada uno en el aula”.

De esta manera, al menos recibirán 100 mil pesos como mención especial, que será utilizado para mejorar la institución. "La idea es comprar un laboratorio móvil para llevar a las aulas, dado que no tenemos infraestructura, edificio. Además, un aula insonorizada para hacer música, comprar o reponer recursos que a veces se deterioran o se rompen, un aula de audiovisuales, un mejor equipo de música, todo lo que hace en pos de seguir trabajando con los chicos”.

Seguidamente, Luna valoró el sentido de la premiación, ya que se tomó en cuenta la forma en que se trabaja en la escuela pública. "Tuvimos que mostrar lo que venimos haciendo desde hace tres años, que se da en los números ya que la matrícula se incrementó, los chicos no desertan tanto, se los incluye, contener. Creo que eso fue atendido a la hora de recibir este premio”, enfatizó.

 

Comentarios