Educación

De Lucía, “optimista” en que las clases arrancarán el 2 de marzo

La directora general de Cultura y Educación bonaerense lo manifestó tras el acuerdo salarial alcanzado para enero y febrero
sábado, 10 de enero de 2015 · 11:35

"Somos muy optimistas (de que las clases empezarán el 2 de marzo) porque hay una decisión y un trabajo, fruto de la madurez de todos, de generar una negociación planificada y acordar un mayor poder adquisitivo del salario docente para enero y febrero", sostuvo la ministra Nora De Lucía en declaraciones a Radio Provincia.



Destacó que "son sumas que se han trabajado directamente al básico” e insistió en que este acuerdo de mejora salarial para enero y febrero "sienta las bases y la fortaleza para la negociación que va a continuar el 28 de enero”.



De Lucía remarcó que "siempre este gobierno ha dado las mejores respuestas en función de sus posibilidades” y resaltó que "hoy la Provincia está desendeudada y saneada, y esto es algo para resaltar”.



El acuerdo. Los gremios docentes bonaerenses aceptaron esta semana la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires de incrementar un 8,28 % el salario de los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero, lo que llevaría el sueldo a 5.414,19 pesos.



En la reunión que se realizó el lunes, se acordó incorporar al básico dos ítems de 338 pesos -que figuran como sumas bonificables y remunerativas- y uno de 110 -que era una suma no bonificable y no remunerativa-.

Comentarios