Fútbol

Charla de Leonardo Madelón con ATFA Chivilcoy

El lunes por la noche y dentro del ciclo de charlas virtuales que se llevan adelante todas las semanas, los alumnos escucharon a ex futbolista profesional y actual director técnico
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:36

Continuando con su ciclo de charlas virtuales para avanzar en la carrera de director técnico de fútbol, la Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A.) filial Chivilcoy, llevó adelante el lunes por la noche una conferencia con Leonardo Carol Madelón, ex jugador profesional de fútbol y actual director técnico que ha pasado por varios equipos. La charla para los alumnos a través de video conferencia, contó con la participación de la mayoría de quienes están cursando la carrera, quienes recibieron una educación calificada.

Leonardo Carol Madelón nació en la localidad de Cafferata, provincia de Santa Fe, el 25 de enero de 1963. Comenzó su carrera deportiva jugando en San Lorenzo de Almagro, donde debutó en 1982 con el club estando en Primera “B”; formó parte de los planteles que lograron el Campeonato de Primera “B” 1982, los subcampeonatos de Primera división de 1983 y 1988, y la obtención de la liguilla Pre-Libertadores de 1988. En diciembre de 1988 fichó por Unión de Santa Fe; en 1990 fue transferido a Rosario Central, donde permaneció hasta 1993. Su último paso como futbolista profesional lo dio volviendo a Unión de Santa Fe para jugar la Temporada 1993/94 del Nacional “B”. Como entrenador comenzó en 1997 dirigiendo a Colegiales en la Primera “B”; más tarde pasó por El Porvenir, a mediados de 2001 volvió a Unión de Santa Fe en lo que fue su primera experiencia como entrenador en Primera división. Más adelante estuvo en Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Instituto de Córdoba (como asistente de Ariel Cuffaro Russo), Olimpo de Bahía Blanca (donde ascendió a Primera), Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, nuevamente Rosario Central, Quilmes, San Lorenzo de Almagro, nuevamente Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, y por tercera vez Unión de Santa Fe.

Comentarios