Fútbol

“Es una buena chance para todos"

Martín Bastiani, presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, brindó detalles de la “Loteliga”, que ya está en circulación y cuyo primer sorteo se realizará el 30 de agosto
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

Luego de su aprobación hace algunas semanas, los clubes afiliados a la Liga Chivilcoyana de Fútbol pusieron en circulación la “Loteliga”, un sistema de cartones que se venden a 300 pesos, que le permiten al adquirente participar de un bingo con importantes premios; el sorteo de los números se realizará el 30 de agosto, en vivo por el facebook de la Liga Chivicoyana de Fútbol. La movida tiene como objetivo la recaudación de dinero por parte de los clubes, para hacer frente a los gastos fijos teniendo en cuenta que la actividad futbolistica se encuentra parada desde el mes de marzo producto de la pandemia, y fundamentalmente ahora que se tiene la posibilidad de regresar a los entrenamientos desde el 7 de septiembre.

Para conocer más detalles de la “Loteliga”, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, expresó: “Es una lotería familiar que hemos organizado junto con todos los clubes, un poco para paliar la situación económica que se está atravesando, porque los clubes la tienen muy dificil; ideamos esta manera de juntar recursos, para que participe toda la familia. Los clubes ya la tienen en su poder, con cualquiera de los dirigentes lo pueden adquirir; el cartón tiene un costo de 300 pesos, y quien lo compra tiene cinco jugadas el domingo 30 de agosto; lo vamos a sortear en vivo a través de las redes. La gente tendrá un cartón físico, con 15 números como la lotería tradicional, la antigua, y el día del sorteo lo transmitiremos en vivo, con un bolillero sacando uno por uno los números para que la gente lo vaya marcando en el cartón. Hay 2000 cartones en venta, por el momento 100 cada club, y 500 en reserva para aquellos que superen esa cifra”.

A la hora de hablar de los premios, Bastiani manifestó: “Habrá premios para el cuaterno con una orden de compra por 2000 pesos, para la línea con una orden de compra de 4000 pesos, y el premio mayor, el cartón lleno, con una orden de compra por 12000 pesos. Son cinco jugadas, es decir que yo compro un cartón y tengo cinco chances; una vez que sale el cartón lleno, se vuelven a poner todas las bolillas adentro y se arranca de nuevo para una segunda jugada; esto cinco veces”. Con respecto a la posibilidad de adquirir los cartones, el presidente dijo: “Ya desde la semana pasada están en poder de los clubes, que los están repartiendo y por suerte se están vendiendo bien. La primera jugada será el 30 de agosto, y después veremos cómo es la repercusión, porque la idea es hacer uno por mes, o cada 15/20 días; más cerca de la fecha del sorteo lo vamos a determinar con todos los clubes”.

Situación complicada

A la hora de hablar de la situación de los clubes afiliados a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani expresó: “Los clubes están cerrados desde marzo, no tuvimos ningún tipo de ingreso; solamente una ayuda del subsidio municipal de 50000 pesos, pero tienen que seguir con el mantenimiento de los campos de deportes, los servicios que siguen viniendo, algunos tienen caseros, cancheros o empleados, porque a diferente estructura son diferentes gastos. La situación es muy complicada, y en la Liga este año no hemos cobrado la cuota de afiliación, y por ese motivo también estamos complicados nosotros. De todas maneras se viene sobrellevando medianamente y esta es una buena oportunidad, si se vende, para que los clubes estabilicen su economía. Esta es una colaboración para todos los clubes, para hacer frente a los gastos generales que están teniendo más allá del fútbol, y poder paliar la situación económica”.

Comentarios