Fútbol

“Se perdieron las expectativas este año”

Martín Salinardi, joven jugador de Gimnasia y Esgrima, en charla con LA RAZON, no se mostró optimista con respecto a la vuelta de la competencia
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:18

En la tarde de ayer tuvimos una comunicación con Martín Salinardi, el joven jugador del Club Gimnasia y Esgrima; un chico con muchas condiciones, que entendemos este año, además del desafío de ganarse un puesto en un plantel muy competitivo, era interesante para consolidarse: “La verdad que estamos tranquilos, adentro de casa; arranqué la rutina con el club, la hice el primer mes, después no le encontré sentido, tampoco la motivación necesaria para seguir y aflojé. Con los compañeros charlamos en el grupo, estamos todos con la ansiedad de volver a entrenar, a competir, pasaron días hermosos, incluso los domingos, cuando uno esperaba para ir a la cancha, jugar partidos, al no pasar eso te bajonea un poco, se extraña mucho el fútbol; la verdad que se hizo muy largo”.

Más allá de lo que nos contó Martín, en el aspecto emocional, que lo afecta y mucho, le preguntamos desde lo físico, como está y cómo lo encontraría la vuelta a los entrenamientos: “Sí, la verdad que la mayoría de los jugadores que no estén entrenando, les va a pasar lo mismo; el cuerpo se mantiene entrenando todos los días de la semana, con la competencia de los fines de semana; obviamente que no vamos a estar como cuando se está en competencia; por eso uno trata de mantenerse, no pasarse de kilos; veremos cómo nos resulta cuando llegue el momento”.

El torneo local

Al preguntarle que piensa sobre si se da el visto bueno para entrenar primero y para jugar después, los clubes estarían dispuestos a jugar el torneo local, respondió: “La verdad que trato de mirar y escuchar poco, cuando espero un mensaje esperanzador, aparecen más contagios, más muertes y eso te tira para atrás; confío en los científicos que saquen la vacuna para pensar distinto; de ser así para fin de año podría jugar, pero no creo que en Chivilcoy, eso pasaría por otro tema, no porque no se pueda hacer la competencia; jugar sin público en Chivilcoy, no da a los clubes para mantener jugadores, policía, árbitros, si no hay ingreso, por eso no lo veo posible”.

Sus años en Primera

Al hablar de su carrera en Primera, Salinardi contó: “Llegué a la Primera en 2015, con Omar (Santorelli), este hubiera sido el 5° año”. Sobre lo que le pide el técnico Luciano Abalos, dijo: “Este año no tuve una buena pre-temporada, ni bien arrancamos en el club, viajé con los chiquitos de la Categoría 2010 a Bragado, volvimos y a los dos días viajamos a Córdoba, estuvimos una semana, cuando volví entrené dos días, jugamos un amistoso con Independiente y nos intoxicamos con el agua, estuve una semana sin entrenar, cuando pude volver entrené tres días y arrancó la pandemia”.

Cuando le preguntamos si Abalos lo exige mucho, manifestó: “Sí, me impresionó su forma de trabajo, cuando lo tuve en la Selección; este sabía que la iba a tener que pelear, porque llegaron al plantel jugadores de mucha trayectoria, con muchos partidos en Primera, iba a ser complicado, pero es parte del juego y eso lo lleva a uno a mejorar cada día, para estar el fin de semana”.

Al preguntarle por el puesto que me mejor le sienta, Martín dijo: “Me gusta jugar detrás del nueve o volante por izquierda, pero en Gimnasia me utilizan más como delantero, por afuera o volante por izquierda; me gusta buscar la espalda del cinco rival, por mi físico no puedo pelear en el área con los defensores; de enganche no doy referencia a los defensores y si el volante me sigue hacia las puntas, mis compañeros tienen espacio para atacar. Luciano me dijo que algunos partidos iba a jugar así, pero en otros me necesitaba en otras posiciones, yo estoy dispuesto a sumar donde me toque; lo hemos trabajado, aunque  después llegado el fin de semana hemos tenido que cambiar, es lo que Luciano piensa y yo lo respeto”.

Al preguntarle si se reniega cuando le toca ir al banco, contestó: “Me gusta cuando voy al banco y me toca entrar, siento que tengo que demostrar más que cuando juego de entrada”.

Sobre el tiempo que piensa necesitarán para competir, el jugador de Gimnasia comentó: “Eso lo puede responder mejor un preparador físico, como jugador creo que en 45 días podríamos estar, claro que no será el ideal”.

Cuando lo consultamos si tiene un referente en el fútbol local, manifestó: “Me gusta la visión que tiene Atuel Ledesma, mete pases entre línea, va para adelante, está siempre bien parado; también me gusta como juega Nicolás (Pavone). En el nivel nacional me quedo con ´Juanfer´ Quintero, porque da pases hacia adelante, es profundo, no juega hacia los costados, tiene buen pase y buen remate; es lo que intento hacer cuando juego”.

Comentarios