Rugby

“Lo más importante en este deporte es el grupo”

Darío D ´Atri, capitán del equipo superior de Racing Club, habló con LA RAZON, sobre el momento que vive y como lleva adelante la pandemia por el COVID-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:18

El capitán de Racing Club, no es solamente un buen jugador, sino que además es una excelente persona, que al cabo 13 años que lleva en el rugby, ha conseguido un puesto comprometido en esta actividad deportiva, la capitanía. Apasionado del deporte que lo tiene atrapado, D´Atri es ejemplo de temperamento, capacidad y compañerismo; ayer por la tarde dialogamos con el capitán: “La verdad que con muchas ansias, se hizo muy largo, pasó mucho tiempo; uno siempre trata de ocupar el tiempo, buscando proyectos nuevos.

“Estamos moviéndonos con el grupo de alguna manera, tratamos de no perder eso, estar conectados, activos, hacemos vivos en instagram, el ´profe´ Esteban Chanteiro nos manda la rutina todas las semanas; nos hacemos desafíos semanales en el grupo de whatsapp; una forma de estar unidos que en este deporte es tan importante”.

Al manifestarle si bien cada disciplina tiene sus inconvenientes a la hora de realizar estos entrenamientos a distancia, individuales, en el rugby lo observamos como más complicado, el rugbier expresó: “Creo que como deporte, es para todos iguales; lo que veo difícil es arrancar a jugar, más que el entrenamiento, porque el club más cercano es Chacabuco o Bragado, con los que podemos jugar, nosotros viajamos a La Pampa, Bahía Blanca, son distancias muy largas; además no tenemos competencia local, eso dificulta más la vuelta del rugby como competencia; este virus hasta que no tenga una solución, va a ser difícil. La verdad que nunca pensé que íbamos a pasar por una situación así; nadie lo esperaba, nos tomó de sorpresa a todos”.

Consultado cuántos años lleva en el rugby, en el equipo superior, D´Atri contó: “Arranqué a los 18 años y tengo 31, llevo 13 años en el plantel superior y nunca bajé. Estuve dos o tres meses, cuando tuve un problema con mi hijo, junto con mi familia fue el club el apoyo más importante que tuve, ese es un recuerdo que tengo grabado en el corazón; alguna que otra lesión, una fractura del quinto metacarpeano y en un mes ya lo superé, pero uno estaba cerca del grupo, viajaba con el plantel, hacía de asistente del árbitro, tratando de sumar desde otro lado, armando los viajes con el entrenador; esto ha sido distinto, porque se perdió el contacto personal, no es lo mismo; ni podemos ir al club, es una locura esto”.

El mejor momento de su carrera   

Al responder Darío D´Atri, comentó: “No miro solamente el título, porque ser campeón está bueno, pero el rugby me marcó mucho más en lo grupal, poder ayudar, estos últimos años se ha logrado lo mejor a nivel de grupo, han jugado muchos chicos que se ganaron el lugar con esfuerzo, entrenando mucho, el que no falta a los entrenamientos.

A nivel personal el objetivo logrado a pleno fue el año 2014, con el tri-campeonato, ganamos todo lo que jugamos, perdimos un solo partido. Esta última etapa en la que me tocó ser capitán, si bien siempre estuve como sub-capitán; siempre traté de sumar desde otro lado, con la importancia que eso tiene”.

Comentarios