Ajedrez

Torneo Homenaje a Derlis “Coqui” Martinez

Se jugó el miércoles organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia con más de un centenar de participantes, entre ellos varios aficionados locales
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:37

Tal como estaba previsto, el miércoles por la noche se jugó un nuevo torneo on line a través de la plataforma lichess.org.ar, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Ushuaia y en este caso en homenaje a Derlis “Coqui” Martínez, gran figura dirigencial del ajedrez chivilcoyano entre los años 1990 y 2010. Se jugó durante una hora a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos de incremento, como lo viene haciendo diariamente la entidad desde hace más de tres meses. En este caso se hizo en reconocimiento a la trayectoria dirigencial de “Coqui” Martínez y resultó ganador "JugandoAjedrez1234", vinculado al Club Velez Sarsfield, cuyo nombre no trascendió. Segundo fue el chacabuquense Claudio Geloso (ubazito) y tercero el MF Lucas Moreda de Zárate (Los5hermanos) sobre un total de 113 inscriptos. Como ocurre habitualmente, intervinieron jugadores de múltiples lugares del país, e incluso algunos del exterior, a los que se sumaron varios aficionados representantes de nuestra ciudad, como Pablo Salinardi (gaelucho), Gastón Bucciarelli (gaston1977), Santiago Fernández (fernandezcosimano), Agustín Correa (CorreaCocozza) y Roberto Cornejo (rorobert). En el chat abundaron las felicitaciones y reconocimiento hacia los organizadores en cabeza de "Toto" Arias y al homenajeado. Incluso hasta el propio "Coqui" escribió algunas líneas expresando su agradecimiento.

Las principales posiciones del certamen fueron las siguientes: 1º) jugandoajedrez1234 con 60 puntos; 2º) ubazito con 35 puntos; 3º) FM Los5hermanos con 29 puntos; 4º) pablo17 con 27 puntos; 5º) nokia1100 con 26 puntos; 6º) Murocolantonio con 26 puntos; 7º) rompon con 20 puntos; 8º) fridegol con 20 puntos; 9º) delviento con 20 puntos; 10º) danicuva con 19 puntos.

Hoy ante La Rioja

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, que para los representantes del Club La Pampa de nuestra ciudad ha sido denominado National Tour, para la jornada de hoy está previsto un nuevo enfrentamiento. En este caso se pondrá en marcha a las 19 y el rival será el Team Riojano, integrado por aficionados de la provincia de La Rioja. Se jugará a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento a partido y revancha en la cantidad de tableros que logren formar ambos equipos.

Comentarios

12/7/2020 | 08:48
#164795
Un merecido homenaje para este buen hombre que supo y sabe como llevar a Chivilcoy por distintas ciudades empujado por su pasión por el ajedrez ... como también supo hacerlos con otras disciplinas deportivas. Lástima que que sea hincha de River, el tipo no podía ser perfecto.