Boxeo

El “Patito” Gardella entrena en su casa para ponerse en forma

El entrenador Rubén “Ardilla” González, guía virtualmente junto a los profesores físicos Blanco y Barragué, los pasos del boxeador de Chivilcoy
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:37

La pandemia cortó en el que hubiera sido un gran año, para el “Patito” Leonardo Gardella, el joven peleador de Chivilcoy que tuvo un año excelente 2019, realizando y ganando todas sus peleas, en la carrera profesional que comenzó a fines de 2018.

La de Leonardo Gardella es una categoría complicada en cuanto al peso y a la búsqueda de rivales, no son tantos entre los moscas y súper moscas, por lo que requiere de una condición física que debe ser excelente, para mantener esos pesos.

La balanza es una enemiga de los boxeadores, pero especialmente en los dos extremos de la pirámide, los más pequeños y los grandotes, los que combaten entre los pesados, aunque en estos últimos no existen diferencias, puede pelear un boxeador que pesa 120 kilos, con uno que supera la marca mínima, noventa kilos arriba.

Leonardo Gardella debe cuidarse mucho en el peso, no es fácil arriba de los 20 años, da 51.800 kilos y este parate que tuvo su entrenamiento por la pandemia, digamos el exigido, el que se hace en el gimnasio, es indudable que le jugó en contra, pero conociendo la constancia al trabajo que tiene el joven chivilcoyano, sin duda que va manteniendo y quemando grasas para estar lo mejor posible, en un corto plazo de tiempo.

Algunas voces comentan que en la Argentina, el boxeo podría volver y de la misma forma que se hace en otros lugares del mundo, en circuito cerrado de televisión, con entrenadores y jurados con barbijo y sin la presencia del público.

Si esto se da a corto plazo en nuestro país, el “Patito” Leonardo Gardella tendría la posibilidad de combatir, por lo que Rubén “Ardilla” González y “Tito” Sosa, ultiman detalles a través del entrenamiento virtual, para ponerlo en condiciones.

Comentarios

11/7/2020 | 12:43
#164795
La realidad que el.muchacho crecio , tiene mas musculos , 21 años tiene mucha testoterona, por lo tanto va a seguri creciento. O.sea va a subir de peso y pelear en 55 kgs , y ahi tiene tivales por todos lados. Ahi va a mostrar si es la.supuesta promesa del boxeo que dice ser.....