Ajedrez

Gran victoria del ajedrez local

El domingo, el equipo del Club La Pampa superó a su similar Sub-2200 del Club River Plate, en un match jugado a través de la plataforma lichess, con 17 tableros participantes en cada uno de los equipos
martes, 30 de junio de 2020 · 09:41

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, el domingo se realizó un match amistoso para el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy; en este caso, los aficionados del Club La Pampa se midieron ante un equipo Sub-2200 del Club River Plate, jugando a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 17 tableros que formaron los equipos. Tras un match muy disputado, resultó una gran victoria para el equipo de la ciudad de Chivilcoy por ajustado marcador de 18,50-15,50, ante el equipo “Millonario” integrado por muy buenos y experimentados jugadores, de una institución de nivel internacional, con mucha tradición en ajedrez.

Recordemos que en la sede del club de Nuñez se jugaron las Olimpíadas de Ajedrez en 1978 y el GM Oscar Panno viene dando sus clases los días sábados desde hace muchos años, entre otras actividades. Tras este encuentro, los representantes del Club La Pampa han “visitado” nueve provincias (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 16 matches disputados bajo la modalidad por desafío, con 7 ganados, 2 empates y 7 perdidos. Más allá de los resultados, la subcomisión de ajedrez de la entidad valora el conocimiento e interacción, que los ajedrecistas de Chivilcoy van teniendo con sus pares de distintos lugares del país. En este caso, el agradecimiento es para el MI Maximiliano Guinzburg por su rápida predisposición y el trabajo de coordinación en conjunto, para que este match fuera posible.

Los resultados

Los resultados registrados en los 17 tableros que jugaron ante el Club River Plate, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (0,5) vs. Ariel Veliz (1,5); Juan Dallura (0,5) vs. Alberto Jolodovsky (1,5); Mariano Pereyra (0) vs. Gustavo Bernal (2); Agustín Correa (0) vs. Marcos Blanco (2); Leandro Gerona (2) vs. Martín De la Cruz (0); Santiago Fernández (2) vs. Gonzalo Duarte (0); Alejandro Benencia (0) vs. Marcelo Lencioni (2); Gastón Bucciarelli (1) vs. Giuliano Vaccaro (1); Eduardo Bolonese (2) vs. Mariano Troszynski (0); Maximiliano Bucciarelli (1,5) vs. Sabrina Lempke (0,5); Agustín Piazza (2) vs. Gustavo Dell’Oca (0); Alberto Gorosito (2) vs. Clemente Magliola (0); Federico Pucciarelli (1) vs. Andrés Vidmar (1); Roberto Cornejo (0) vs. Eduardo Beroldo (1); Martín Lombardo (1) vs. Nicolás Jasper (1); Jorge Torricelli (2) vs. Darío Brunfentrinker (0).

Próximo match

El National Tour de los representantes del Club La Pampa de la ciudad de Chivilcoy, continuará el próximo domingo 5 de julio, ocasión en la que disputarán un nuevo match amistoso, en este caso ante un equipo de la provincia de Catamarca, en horario a confirmar.

Comentarios

30/6/2020 | 22:25
#164795
Vamoooooos! No lo puedo creer todavía, estoy como loquitaa