Ajedrez

Match amistoso ante Posadas

Se jugó en la tarde del lunes, con catorce tableros por cada lado a partido y revancha; el marcador final terminó con la victoria de los chivilcoyanos por or 18-10; el fin de semana habrá un nuevo match, en este caso ante Chacabuco
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, el lunes por la tarde, aprovechando el feriado, se realizó un match amistoso entre un equipo representante de la ciudad de Chivilcoy y otro de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Se jugó a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los catorce tableros que formaron los equipos. En esta oportunidad la victoria fue para los representantes locales por un marcador de 18-10 ante el buen equipo misionero, encabezado por el fuerte y experimentado jugador de Primera, Joaquín Jiménez (ELO FIDE 2250). En el plano individual, todos en general cumplieron una buena actuación, hubo varios que obtuvieron puntaje ideal, entre ellos el juvenil Federico Pucciarelli, otro buen valor local, cuyo ingreso al equipo celebramos. Agrademos a Néstor Santa Cruz, actual presidente del Club de Ajedrez de Posadas, el trabajo de coordinación en conjunto, para que el match fuera posible. Después de cuatro días consecutivos de intensa actividad on line, podemos decir que el ajedrez chivilcoyano tuvo un fin de semana ideal o soñado; en dicho lapso de tiempo, el equipo ganó los dos matches que disputó y se jugaron dos torneos locales por sistema suizo con singular éxito, modalidad incorporada recientemente por la plataforma lichess.

Los resultados

Los resultados registrados en los catorce tableros, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (0) vs. Joaquín Jiménez (2); Juan Dallura (2) vs. Esteban Carlino (0); Mariano Pereyra (0) vs. Lucas Crotti (2); Agustín Correa (0,5) vs. Omar Rivas (1,5); Gastón Bucciarelli (1) vs. Jesús Alvarez (1); Leandro Gerona (1) vs. Hugo Ledesma (1); Santiago Fernández (1) vs. Gabriel Fernández (1); Diego Palilla (2) vs. Néstor Santa Cruz (0); Eduardo Bolonese (1) vs. Markko Yusek (1); Alejandro Benencia (2) vs. Carlos Chulau (0); Maximiliano Bucciarelli (1,5) vs. Alfredo Maxit (0,5); Federico Pucciarelli (2) vs. Kecci Berón (0); Roberto Cornejo (2) vs. Priscila Pereira Da Rosa (0); Jorge Torricelli (2) vs. José Cretton (0).

El próximo ante Chacabuco

Continuando con la serie de enfrentamientos amistosos vía on line ante diferentes equipos, el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy volverá a entrar en acción en la jornada del próximo domingo a las 17, ocasión en la que los aficionados del Club La Pampa se medirán con la fuerte escuadra de la ciudad de Chacabuco.

Comentarios