Trote

“La jornada del domingo fue positiva”

Jesús Villar, presidente de la Asociación Hípica de Chivilcoy, al ser consultado por LA RAZON, dejó las conclusiones de la primera reunión en etapa de pandemia
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:53

El trote de Chivilcoy tuvo el domingo la oportunidad de realizar la primera reunión, luego del fatídico mes de marzo cuando comenzó la pandemia. Se realizaron ocho carreras y si bien se pronosticaba  que no habría rentabilidad económica, lo importante era cumplir con los protocolos solicitados por el municipio a través de la provincia de Buenos Aires. Jesús Villar, presidente de la Asociación Hípica, comentó: “La pista se presentó muy bien, porque a pesar de la pandemia, se trabajó sobre la misma, ya que el propietario del predio no cerró las puertas y nos permitió seguir entrenando los caballos; llegamos a la conclusión de que se mantiene más estando en uso, que sin actividad, porque se abandona y la lluvia la rompe mucho; por suerte gracias a que el señor Gutiérrez no nos cobró el alquiler desde marzo a la fecha, que es la erogación más importante que tenemos, pudimos mantenerla”.

Sobre la conclusiones sacadas luego de la primera reunión, Villar comentó: “La verdad que finalizamos contentos, porque los protocolos eran muy estrictos y estábamos con el temor y el nerviosismo de no cumplirlo o que la gente no acompañe, pero fue todo lo contrario, para nosotros fue un éxito y hay que destacar a los propietarios, drivers, cuidadores, que tuvieron una conducta ejemplar, cada uno en su sector; los que nos visitaron vinieron con menos gente de lo que teníamos previsto, hubo casos de que vinieron tres caballos, lo que equivale a doce personas y sin embargo vinieron la mitad de la gente”.

Al manifestarle sobre la buena forma que mostraron los ejemplares, Villar dijo: “Es verdad, hasta me sorprendió como respondieron, sabemos que los caballos al no estar en carrera engordan un poco, pero desde las primeras carreras los promedios fueron buenos y ni hablar de la Primera Categoría, donde Bramido no pareció que hubiera estado tanto tiempo parado”. Sobre el ejemplar el presidente acotó: “Sin ninguna duda que Bramido está entre los tres mejores caballos del país en este momento”.

Al referirse al saldo económico, Villar destacó: “No fue rentable porque tuvimos que hacer inversiones por la transmisión, hicimos un gasto importante y eso al final de la reunión se notó; en cuanto a los premios en las carreras clásicas, ejemplo los debut, los premios fueron los que habitualmente se pagan, porque tuvieron sponsor y eso engordó la bolsa de premios; en las carreras comunes bajó mucho el premio. Las jugadas online no tuvieron éxito, porque la computadora estaba afuera del Hipódromo y la gente no sabía y se acercó poco; hay que afinar detalles para que tenga mejor resultado. También está el costo del veterinario, que por suerte es un profesional de 25 de Mayo, que también puso lo suyo para abaratar araceles ”.

Premio “166° Aniversario Ciudad de Chivilcoy”

Al consultarlo por la próxima reunión, Villar expresó: “Está pautada para el próximo 8 de noviembre y estaríamos corriendo el premio “Aniversario Ciudad de Chivilcoy”; ya nos hemos puesto a trabajar en eso. Por el momento que en cuanto al público, tenenos que seguir trabajando de la misma manera”.

José Dadario y Bramido 

El ejemplar de Chivilcoy volvió con todo y se impuso en un gran final; José Dadario, driver del caballo local, destacó que se comportó muy bien, como si no hubiese sentido todo el tiempo sin correr; al consultarlo manifestó que lo estuvo entrenando como pudo, ya que no dispone de un gran espacio. Dadario también corrió y perdió por fotochart, la carrera de debutantes, haciendo también una gran carrera.

Comentarios