Básquet

Increíble derrota de Colón en Pilar

En su debut en el Provincial de Clubes Mayores, cayó como visitante por 67-66 ante Sportivo en un juego que se definió con un libre anotado por el pivot Mena del local a 1 segundo del final
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 07:26

En el encuentro que marcó el debut de Deportivo Colón de Chivilcoy en la Liga Provincial de Clubes (Campeonato Provincial de Clubes Mayores), anoche el equipo conducido técnicamente por Daniel Barrales cayó ajustadamente como visitante ante Sportivo Pilar por un marcador de 67-66, en un encuentro válido por uno de los interzonales correspondientes a la primera fecha. Sportivo Pilar logró el triunfo en el último segundo con un libre anotado por Sebastián Mena, y más allá de la derrota, Deportivo Colón (con las ausencias de Matías Morera y Franco Calderán) demostró estar a la altura en un enfrentamiento con un equipo que seguramente será candidato. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Federico Michelini (19), Francisco Ruiz (15), Luis Díaz (14) y Sebastián Mena (14); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los goleadores fueron Andrés Rolandelli (21) y Gonzalo Toledo (18). La próxima presentación para el equipo de Chivilcoy será este viernes desde las 21 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, oportunidad en la que recibirá a Independiente de Zárate por la segunda fecha de la Zona 4.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, las acciones comenzaron a todo ritmo, aunque los dos mostraron imprecisiones y bajos porcentajes en los lanzamientos. Dentro de ese panorama, la defensa de Colón fue importante en esos primeros minutos robando un par de balones, y sumado a un par de bombas anotadas por Andrés Rolandelli y Gonzalo Toledo, llevaron el marcador favorable a la visita por 9-6 cuando promediaba el cuarto. En los siguientes minutos Sportivo Pilar ajustó más su defensa y con un par de buenas acciones de Federico Michelini, igualó el juego en 13; y en el cierre pocas cosas cambiaron y ambos entrenadores comenzaron con la rotación, y a visita logró una pequeña ventaja con Lucas Fillia, para terminar ganando por 17-15. En cuanto al segundo cuarto, Deportivo Colón inició con una corrida de 4-0, pero rápidamente Sportivo Pilar contestó con una bomba de Federico Michelini; sin embargo, se enchufó Andrés Rolandelli con un par de conversiones consecutivas y la visita se fue 25-20. Promediando el período la victoria seguía siendo de Colón pero apenas 25-24 porque el local salió a presionar en toda la cancha y tuvo resultado; una bomba de Luis Díaz puso a Sportivo Pilar a frente por primera vez (29-27), pero luego Juan Pablo Scarano contestó de la misma manera. Llegaron equilibrados al último minuto y pocas cosas cambiaron, quedando Colón al frente por 32-31 cuando se fueron al descanso largo.

Con respecto al segundo tiempo, Colón no arrancó fino y con un par de anotaciones de Francisco Ruiz, el local pasó al frente; fue el peor momento del equipo de Chivilcoy en el partido y Sportivo Pilar lo aprovechó para escaparse (41-35), obligando a Daniel Barrales a pedir minuto. Sin embargo, poco cambió en los siguientes minutos y el equipo dueño de casa se mantuvo al frente con una diferencia que fue oscilando entre 5/8 puntos; en el cierre, Francisco Ruiz le puso el moño a un cuarto en el que jugó fantástico, y llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria local de 49-45. En cuanto al último cuarto, parecía que Sportivo Pilar lo liquidaba con dos bombas consecutivas de Luis Díaz para sacar la máxima de 8 puntos; sin embargo, Colón no se entregó y siguió luchando con Leandro Vero definiendo algunas ofensivas, para llegar al meridiano del cuarto con la victoria local de 60-54. Además, un rato más tarde apareció Tomás Mesplet con una bomba en su primer lanzamiento al aro, y de repente Colón se puso solamente 2 puntos abajo (60-58) con 3m50s por jugar. La paridad se fue manteniendo en las siguientes ofensivas, donde intercambiaron aciertos y errores, hasta que Lucas Artola igualó en 62 con 1m30s por jugar; de todas maneras, a la hora del cierre Sportivo Pilar se manejó mejor, Colón cometió algunos errores, aunque con un doble de Gonzalo Toledo a pocos segundos del final dejó las cosas igualadas en 66, y en el último ataque, Sebastián Mena recibió la falta de Lucas Fillia con 1 segundo, anotó el primero y finalmente la victoria quedó para el dueño de casa por 67-66.

 

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana, por la segunda fecha correspondiente a la Liga Provincial de Clubes, Deportivo Colón tendrá la chance de debutar como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, y en este caso, el conjunto dirigido por Daniel Barrales recibirá la visita de Independiente de Zárate (el viernes a las 21), que viene de caer como local en el debut. Los otros encuentros serán en La Plata y Zárate, de acuerdo a la siguiente programación:

 

- Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Independiente de Zárate

- Atenas de La Plata vs. Defensores de Belgrano Villa Ramallo

- CADU Oro de Zárate vs. Ciudad de Campana (interzonal)

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 15-17, 16-15 (31-32), 18-13 (49-45), y 18-21 (67-66) para Sportivo Pilar

Arbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Cancha: Estadio “La Caldera” – Sportivo Pilar

Sportivo Pilar (67): Francisco Ruíz (15), Federico Michelini (19), Alejandro Mena (14), Luis Díaz (14), Alejo Fioretto (3) (formación inicial); Nicolás Oscariz (2), Juan Pablo Cáceres, Gonzalo Michelini, Maximiliano Parodi, y Lautaro Schefer. DT: Sebastián Silva.

Deportivo Colón de Chivilcoy (66): Sebastián Oroná (2), Andrés Rolandelli (21), Leandro Vero (8), Gonzalo Toledo (18), Lucas Artola (9) (formación inicial); Lucas Fillia (4) (x), Francisco Cupayolo, Juan Pablo Scarano (3), y Tomás Mesplet (3). DT: Daniel Barrales.

Comentarios