Básquet

Brillante triunfo de Racing U17 en Junín

Anoche como visitantes, los chicos dirigidos por Erbel De Pietro le ganaron a Ciclista por 78-77 y avanzaron a la final de Zona 2, donde enfrentarán al ganador de Ciudad de Saladillo-Argentino de Junín, que quedaron uno a uno
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 07:19

Anoche en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" de la ciudad de Junín, los chicos de Racing Club le volvieron a ganar a Ciclista por la serie semifinal correspondiente a la etapa zonal en el Campeonato Provincial de Clubes de la categoría U17. El equipo conducido por Erbel De Pietro, que el lunes como local había vencido por 78-65, anoche se hizo fuerte en tierra ajena y muy difícil, se impuso por 78-77 en un juego de dientes apretados y cerró la serie por dos a cero, avanzando a la final de Zona 2 donde se medirán con el ganador de Argentino de Junín – Ciudad de Saladillo, que esta noche jugarán el tercer partido luego de que cada uno se ganara como visitante.

En el juego de anoche en Junín, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Gonzalo García (38), imparable para cualquier defensa que se le pusiera adelante, Denis Bossarelli (18) y el pivot Jonathan Alegre (12); mientras que del lado de Ciclista, los goleadores fueron Tomás Orcesi (16), Tobías Franchela (25) y Silvano Merlo (11).

En cuanto al desarrollo del juego, no dio tregua a lo largo de los 40 minutos y se fueron alternando en la ventaja en el marcador, aunque con una diferencia en favor de uno u otro que nunca superó los cinco puntos. Racing se quedó con el primer cuarto por una ventaja mínima de 14-12, y luego hubo alternativas cambiantes en el resto del juego, que siempre pusieron una cuota de incertidumbre sobre el ganador final. Gonzalo García la rompió toda, siendo imparable a lo largo de todo el juego para la defensa de Ciclista (anotó 38 puntos), y en este caso estuvo bien acompañado por Denis Bossarelli y el juego interno de Jonathan Alegre, sumado al sacrificio general de todos los integrantes del equipo a la hora de defender y recuperar la pelota. Y así lo ganó Racing, a puro huevo, cerrando el partido de la mejor manera para llevarse la victoria épica por 78-77, llegando además a la final de Zona 2 donde ya se aseguró la ventaja de localía cualquiera sea su rival.

 

La otra semifinal

 

La otra serie semifinal de Zona 2 tuvo anoche su segundo partido en Saladillo, luego de la victoria obtenida por Ciudad como visitante el lunes ante Argentino de Junín por un marcador de 65-44; anoche volvió a ganar el visitante, en este caso el equipo de Junín por un marcador de 68-67, en un final polémico que fue bien aprovechado por el equipo de Argentino. De esta manera, la historia quedó uno a uno y esta noche en la ciudad de Junín se jugará el tercer y definitivo partido, para ver cuál de los dos resulta el rival de Racing Club de Chivilcoy por un lugar en la ronda final de la Provincia de Buenos Aires.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 14-12, 23-23 (37-35), 16-16 (53-51), y 25-26 (78-77) para Racing

Arbitros: Alexis Biset y Catalina Fulcheri

Cancha: Estadio “Raúl Chuni Merlo” – Club Ciclista de Junín

Ciclista de Junín (77): Tobías Franchela (25), Gonzalo Valdez (4), Benjamín Rodríguez (8), Tomás Orcesi (16), Juan Pablo Farías (2) (formación inicial); Federico Castillo (2), Bautista Feuillade, Matías Orcesi (9), y Silvano Merlo (11). DT: Juan Manuel Jápez.

Racing de Chivilcoy (78): Gonzalo García (38), Denis Bossarelli (18), Gonzalo Battistín (6), Jonathan Alegre (12), Tomás García (4) (formación inicial); y Simón Casanova. DT: Erbel De Pietro.

Comentarios