Básquet

Racing se adelantó en la semifinal U17

Anoche como local superó a Ciclista de Junín por 78-65; esta noche se jugará la revancha en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”; el ganador avanzará a la final de Zona 2
martes, 15 de agosto de 2017 · 08:09

Anoche en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, se disputó el primer punto correspondiente a la semifinal de la etapa zonal en el Campeonato Provincial de Clubes de la categoría U17. El local, Racing Club, superó a Ciclista de Junín por 78-65, y de esta manera tomó ventaja rumbo a la serie final frente al ganador de Argentino de Junín y Ciudad de Saladillo. Esta noche se jugará la revancha en el estadio del Club Ciclista, en un encuentro que nuevamente se pondrá en marcha a las 20. En el juego de ayer, los máximos anotadores del equipo local fueron Gonzalo García (20), Denis Bossarelli (25) y Gonzalo Battistín (20); mientras que del lado de la visita, los goleadores fueron Tomás Orcesi (28) y Tobías Franchela (16).

En cuanto al desarrollo del juego, el equipo dueño de casa arrancó con una muy buena defensa que le cerró los caminos a Ciclista, y en ataque encontró puntos por diferentes vías, pero sorprendiendo con Jonathan Alegre consiguiendo segundas opciones en el rebote ofensivo. Promediando el cuarto inicial, Racing ganaba 7-3, con una ventaja que luego se amplió con una bomba de Denis Bossarelli; el técnico visitante buscó rotar su plantel, pero no encontró soluciones y el local se mantuvo firme para cerrar el primer cuarto ganando por 16-5. Con respecto al segundo parcial, Ciclista salió con otra actitud y en un ratito metió una corrida de 8-2 para recortar, con Tomás Orcesi en el juego interno y una bomba de Tobías Franchela; sin embargo, rápidamente Racing se repuso con Gonzalo García contestando con una bomba y con Gonzalo Battistín convirtiendo en dobles un par de asistencias. La ventaja volvió a ser de una decena y promediando el cuarto, el local ganaba por 26-16; sin embargo, el equipo de Junín comenzó a defender mejor, le cerró los caminos al local y a través de Tomás Orcesi y Tobías Franchela, achicó sobre el final y el primer tiempo se fue con la victoria de Racing por 35-29.

En cuanto al segundo tiempo, arrancó con un parcial de 5-0 en favor de Ciclista que puso el partido equilibrio, aunque inmediatamente perdió a Tobías Franchela por faltas personales. Allí Racing empezó a encontrar más facilidades y puntos con Denis Bossarelli; promediando el cuarto el triunfo era del local por 44-40, en una tendencia que se fue manteniendo en los siguientes minutos, con Racing ganando por 3/5 puntos, hasta llegar a los últimos 10 minutos con el tablero 58-52. En el arranque del último cuarto, los conducidos por Erbel De Pietro metieron un parcial de 7-0 con una bomba de Gonzalo García y dos definiciones cerca del canasto de Gonzalo Battistín, para sacar una ventaja superior a la decena que, en el meridiano del período era de 69-56. De allí al final, los chicos de Racing trataron de mantener la diferencia, aunque Ciclista se acercó peligrosamente con la potencia y las ganas de Tomás Orcesi. En el cierre, el equipo local lo manejó con mucho criterio y llegaron a una ventaja indescontable, para finalmente quedarse con el triunfo por 78-65, dando un muy buen primer paso en la serie semifinal.

 

Hoy la revancha en Junín

 

La revancha correspondiente a esta serie semifinal entre Racing Club de Chivilcoy y Ciclista de Junín, se disputará esta noche desde las 20, pero ahora en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" del Club Ciclista. Si la victoria corresponde nuevamente al equipo de Racing de Chivilcoy, automáticamente se habrá clasificado para la final de Zona 2; en cambio si esta noche triunfa el equipo de Ciclista de Junín, será necesario jugar un tercer punto para definir y el mismo, en caso de llevarse adelante, será mañana miércoles en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, ya que en este caso el equipo de Racing cuenta con ventaja de localía por haber sido primero en su etapa local. Recordamos que la otra serie semifinal la están protagonizando los equipos de Ciudad de Saladillo y Argentino de Junín; anoche jugaban en Junín y hoy lo harán en Saladillo.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 16-5, 19-24 (35-29), 23-23 (58-52), y 20-13 (78-65) para Racing

Arbitros: Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (78): Gonzalo García (20), Denis Bossarelli (25), Gonzalo Battistín (20), Jonathan Alegre (10), Tomás García (2) (formación inicial); y Simón Casanova (1). DT: Erbel De Pietro.

Ciclista de Junín (65): Tobías Franchela (16) (x), Gonzalo Valdez (1), Benjamín Rodríguez (9) (x), Federico Castillo, Juan Pablo Farías (5) (formación inicial); Tomás Orcesi (28), Bautista Feuillade (2), Matías Orcesi (4), Bautista Piva, y Alejo Ortiz. DT: Juan Manuel Jápez.

Comentarios