Básquet

Victoria clave de Colón para subir

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, venció a Argentino por 74-54, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha de la Copa “Eventos Deportivos”; hoy Racing jugará en Mercedes
sábado, 12 de agosto de 2017 · 13:39

En el único encuentro que finalmente se jugó anoche por la décimocuarta fecha (tercera de la ronda de las revanchas) correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Deportivo Colón logró una nueva victoria al vencer a Argentino por 74-54, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio "Oscar y Alfredo Barca". El equipo conducido por Daniel Barrales dio un buen paso rumbo a los play off, y en el encuentro de anoche tuvo como máximos anotadores a Andrés Rolandelli (19), Tomás Mesplet (16), Leandro Vero (12) y Lucas Artola (13); mientras que del lado de la visita, los goleadores fueron Marcelo Aiello (18) y Gonzalo Hernández (15).
En cuanto al juego, Deportivo Colón arrancó de la mejor manera con ataques rápidos y buena efectividad, metiendo un parcial de 12-0 en apenas 3m30s minutos, lo cual obligó a Mariano Moauro a pedir un temprano tiempo muerto; Argentino anotó su primer gol de campo recién cuando se jugaban 6m30s por Gonzalo Hernández, pero el equipo local ya había sacado más de una decena de ventaja y siguió sumando por Leandro Vero, Lucas Artola y Andrés Rolandelli. Argentino disimuló la diferencia con tres bombas casi consecutivas de Marcelo Aiello, pero el local cerró el primer cuarto ganando por 23-13. Con respecto al segundo cuarto, otra vez Deportivo Colón arrancó mejor con Leandro Vero dominando la ofensiva cerca del canasto, para agrandar la ventaja y ganar por 31-20 en el promedio del período; a Argentino todo le costaba demasiado por la buena defensa local, aunque sobre el final, un par de buenas acciones de Gonzalo Hernández le permitieron descontar (además de algunas pérdidas de Colón), y el primer tiempo finalizó con la victoria del dueño de casa por 37-29.
En el arranque del segundo tiempo, Argentino metió un parcial de 8-2 que lo puso definitivamente en juego, ante un equipo de Colón que se vio sorprendido y no encontraba soluciones; promediando el período el marcador decía 41-37 para el local, que ya no se sentía tan cómodo. Los conducidos por Mariano Moauro encontraron variantes con Gonzalo Hernández en el juego interno y con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros; precisamente una bomba de Marcelo Aiello (su quinta en el juego) le permitió ponerse a solamente un punto (43-42), pero le faltó la última puntada para dar el zarpazo, y el dueño de casa cerró el cuarto con dos buenas conversiones para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 47-42. En los primeros minutos del último cuarto, los conducidos por Daniel Barrales lograron anotar en tres avances consecutivos y rápidamente recuperaron la ventaja cercana a la decena (54-44), que luego se amplió por una bomba de Juan Pablo Scarano y otra de Tomás Mesplet. Promediando el cuarto, Deportivo Colón ganaba por 62-47 y reloj pasó a ser un aliado más, ante un equipo de Argentino que poco a poco fue bajando la guardia; el cierre no hizo más que confirmar la tendencia, y finalmente el equipo local se quedó con la victoria por 74-54, dando un paso clave en la pelea por asegurar su lugar en los play off.

Todos los demás postergados

También por la décimocuarta fecha, anoche debían jugarse otros tres encuentros (Atlético 9 de Julio vs. Ciudad de Saladillo, Sportivo 25 de Mayo vs. Gimnasia y Esgrima, y Bragado Club  vs. San Lorenzo), pero los mismos fueron postergados debido a la lluvia, ya que involucraban viajes y salidas a la ruta para algunos planteles. Recordamos que además, está pendiente el juego entre los equipos de Racing Club y Ciudad de Saladillo por la novena fecha del certamen.

Seguirá hoy

La décimocuarta fecha de la Copa "Eventos Deportivos" se completará esta tarde en el gimnasio ¨Pablo Tamagno" de la ciudad de Mercedes, con el duelo que desde las 18 disputarán los equipos de Estudiantes y Racing Club. En esta fecha queda libre el equipo de Quilmes de Mercedes.

Síntesis

Parciales por cuarto: 23-13, 14-16 (37-29), 10-13 (47-42), y 27-12 (74-54) para Deportivo Colón
Arbitros: Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón
Deportivo Colón (74): Sebastián Oroná, Franco Calderán (11), Leandro Vero (12), Andrés Rolandelli (19), Lucas Artola (13) (formación inicial); Tomás Mesplet (16), Juan Pablo Scarano (3), Patricio Clavin, Francisco Cupayolo y Tomás Volonté. DT: Daniel Barrales.
Argentino (54): Joaquín Vega (3), Tomás Brignoli (8), Marcelo Aiello (18), Gonzalo Hernández (15), Sebastián Cabezas (formación inicial); Néstor Ariata (3), Nicolás Bolaño (5), Germán Guidobono, Bruno Dinardo, Luca Lufiego (2), e Ignacio Guerry. DT: Mariano Moauro.

 

Comentarios