Básquet

Quedó igualada la serie final del Torneo Apertura U19

Tanto Ciudad de Saladillo el martes como Racing Club el jueves, se ganaron en condición de local; el campeón se definirá en Saladillo en fecha a confirmar
sábado, 8 de julio de 2017 · 00:00
El Torneo Apertura 2017 correspondiente a la categoría U19 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy sigue sin definición. En el transcurso de la semana se disputaron los dos primeros puntos correspondientes a la serie final al mejor de tres, y tanto Ciudad de Saladillo en la noche del martes como Racing Club en la noche del jueves, se ganaron en condición de local. Esto ha dejado las cosas uno a uno, con la necesidad de disputar un tercer partido para definir al campeón; la ventaja de localía en este caso corresponde a Ciudad de Saladillo, por lo que la finalísima se jugará en el estadio del Club Jacobo Urso, aunque todavía no hay fecha concreta de realización y será en el transcurso de la semana próxima.

En el primer punto disputado el martes en Saladillo, los dirigidos por Osvaldo Debiasi (h) se recuperaron luego de un primer cuarto ganado por Racing (23-16), y terminaron cerrando una contundente victoria de 70-49, contando con el base Santiago Mazza (21) como máximo anotador, acompañado por el escolta Bernardo García Gadda (14) y el alero Nahuel Tello (13); en Racing, lo más importante pasó por Santiago Barrales (24), quien debió tomar una mayor cantidad de responsabilidades ante la falta de los cuatro jugadores que regresaron a Deportivo Colón (Matías Morera, Patricio Clavin, Hilario Ribet y Valentín Zunino), dejando al equipo bastante diezmado en un aspecto reglamentario para revisar en el futuro.

La revancha se jugó en la fría noche del jueves en el Estadio "Norte”, y allí Racing se tomó revancha ganando por un marcador de 69-65, dentro de un trámite muy parejo y equilibrado que se definió a favor de los conducidos por Diego D’Ambrosio por pequeños detalles. De esta manera, la serie quedó uno a uno y en el transcurso de la semana próxima se jugará el "bueno”, en Saladillo. Recordamos que originalmente el certamen contó con la participación de cuatro equipos que jugaron todos contra todos por puntos a dos ruedas, clasificando los dos mejores a la serie final por el título. En ese sentido, además de Ciudad de Saladillo que fue primero y Racing Club que fue segundo, los otros participantes fueron Quilmes de Mercedes que terminó tercero y Argentino que quedó cuarto.

Comentarios