Básquet

La Selección U19 debutará ante Pergamino

El jueves se pondrá en marcha el Campeonato Provincial en Bahía Blanca; el equipo de la A.B.Ch. compartirá la Zona 2 con La Plata y el anfitrión, y arrancará con el encuentro interzonal
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
La Asociación de Basket de Bahía Blanca, dio a conocer los detalles correspondientes al Campeonato Provincial de Selecciones U19, que se jugará entre jueves y domingo de esta semana en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que logró su lugar tras eliminar a Junín por dos a uno en la serie zonal, debutará el jueves a las 18 en el Estadio "Norberto Tomás” del Club Olimpo, enfrentando a la Selección de Pergamino en el encuentro interzonal.

Al igual que el Provincial de Mayores en Olavarría, el sistema de juego será por zonas clasificatorias, semifinales y finales, y en ese sentido, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio quedó como integrantes de la Zona 2, junto a los seleccionados de La Plata y Bahía Blanca, más Pergamino como interzonal. El viernes estará la fecha doble, donde Chivilcoy jugará a las 10.30 frente a La Plata en el Estadio "Emanuel Ginóbili” del Club Bahiense del Norte, y a las 20 nuevamente en Olimpo, ante el local Bahía Blanca. Luego, dependiendo la posición que ocupe en el grupo, el sábado por la mañana se jugará la definición del quinto y sexto puesto entre los terceros de cada zona, y el sábado por la noche se jugarán las semifinales.

El equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy que logró la clasificación al Campeonato Provincial U19, está integrado por Santiago Mazza, Kevin Rial, Nahuel Tello y José Cichanowski de Ciudad de Saladillo; Santiago Barrales, Gonzalo García y Alejo González de Racing Club; Ariel Vallejos y Franco Perdomo de Quilmes de Mercedes; Matías Morera de Deportivo Colón; Valentín García de River Plate; y Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahía Blanca. El cuerpo técnico con Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra y Mariano D’Angelo, definirá por estas horas la chance de sumar algún refuerzo.

 

Las zonas

 

- Zona 1: Mar del Plata, Punta Alta y Pergamino

- Zona 2: Bahía Blanca, Chivilcoy y La Plata

 

Fixture completo

 

Jueves

18.00 hs.- Punta Alta vs. Mar del Plata (Zona 1, en Estrella)

18.00 hs.- Chivilcoy vs. Pergamino (interzonal, en Olimpo)

20.00 hs.- Ceremonia de apertura (en Olimpo)

20.30 hs.- Bahía Blanca vs. La Plata (Zona 2, en Olimpo)

 

Viernes 1

10.30 hs.- Bahía Blanca vs. Mar del Plata (interzonal, en Olimpo)

10.30 hs.- La Plata vs. Chivilcoy (Zona 2, en Bahiense del Norte)

10,30 hs.- Punta Alta vs. Pergamino (Zona 1, en Estrella)

 

Viernes 2

19.30 hs.- Bahía Blanca vs. Chivilcoy (Zona 2, en Olimpo)

19.30 hs.- Punta Alta vs. La Plata (interzonal, en Estrella)

19.30 hs.- Mar del Plata vs. Pergamino (Zona 1, en Bahiense del Norte)

 

Sábado

10.30 hs.- Definición por el quinto puesto (en Estrella)

18.00 hs.- Semifinal 1 (en Olimpo)

20.00 hs.- Semifinal 2 (en Olimpo)

 

Domingo

10.30 hs.- Definición por el tercer puesto (en Estrella)

11.00 hs.- Final por el título (en Olimpo)

13.00 hs.- Ceremonia de Clausura y premiación (en Olimpo)

Comentarios