Fútbol

Tercera fecha del Torneo Apertura

Siete partidos en cinco escenarios, se destacan el choque entre Gimnasia e Independiente y el clásico de la Sección Segunda, que jugarán los equipos de Villarino y Florencio Varela
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gracias al buen clima reinante en la ciudad, nos olvidamos de los dos fines de semana que se suspendieron, aunque es bueno destacar que la primera suspensión fue por falta de acuerdo con los aranceles arbitrales, más allá de que llovió e igual no se hubiera podido jugar. Uno en la previa podría pensar que habrá mucha ansiedad en todos los jugadores, los protagonistas del espectáculo. Con varias ausencias por suspensiones y en otros casos por lesiones, la fecha se pondrá en marcha desde las 13.30 en dos canchas y desde las 15 en el resto; uno de los cambios importantes que el hincha deberá tener en cuenta, es el cambio de escenario de Alsina-Cerámica, que juegan en la cancha del barrio de la Mitre, por la ocupación de la cancha de Independiente con el Torneo Copa "Ciudad de Chivilcoy”. En la previa de cada fecha, algunos conceptos para ir palpitando la tercera del Torneo Clausura:

 

Villarino vs. Varela

Es el reconocido clásico de la Sección Segunda, ambos equipos suman tres puntos, con la diferencia de que Varela tiene más uno de gol a favor y Villarino no registra diferencia; Villarino viene de ganarle a Independiente, mientras que Varela de perder el clásico con Colón. Hugo Díaz cuenta todo el potencial, pero hay dudas en Varela con la continuidad del delantero Lautaro Tula. Por las características del choque y de cara al futuro en el torneo, partido trascendente para los dos equipos.

 

Colón vs. Rivadavia

El local es uno de los tres punteros que tiene el torneo, Rivadavia está al acecho dos puntos abajo, por lo que este partido será más que importante para los conducidos por José Martín Etchaleco; sin duda que enfrenta al equipo más fuerte que por estos tiempos tiene el fútbol de la Liga, un plantel con excelentes jugadores, que viene de ser campeón y que parece no haber sentido las sensibles bajas del arquero Cristopher De Feliche y del volante Gerónimo Laphitzborde. Rivadavia tiene lo justo y con eso hasta el momento sigue batallando.

 

Gimnasia vs. Independiente 

El equipo que dirige Omar Santorelli viene de perder con Deportivo Pellegrini, quedó diezmado con relación a jugadores de mayor peso, a lo que se suma la expulsión de Matías Milozzi, por quien se pidió reducción de pena sin éxito, con un plantel de jóvenes y algunos experimentados, Gimnasia recibe a Independiente, que también perdió en la segunda fecha y que necesita como el local, recuperarse pronto y no es el partido ideal para ninguno de los dos. En Independiente no juega Laureano Ibarra (lesionado).

 

22 de Octubre vs. Ciclón

Los dos equipos llegan  este partido bien posicionados, Ciclón está primero y a solo dos puntos, aparece el equipo que dirige técnicamente Oscar Buzzo; ambos están invictos y con mejor diferencia el verde de la Moreno, que suma más 4 de diferencia de gol, contra dos de 22 de Octubre. Este equipo va a seguir con todos los jugadores locales, descartando por el momento aquellos que venían de Capital Federal; en Ciclón  podría haber un debut, por la última incorporación de un jugador de nacionalidad extranjera; partido muy importante para los dos equipos, habida cuenta de seguir bien arriba en el Torneo Apertura.

 

Moquehuá vs. Pellegrini 

El equipo de la localidad recibe a uno de los tres punteros que tiene el campeonato, una magnífica oportunidad como local para intentar saltar al primer plano, mientras que es una prueba de fuego para el equipo de la ciudad, ya que defiende ese puesto en calidad de visitante; Pellegrini llega con puntaje ideal, su técnico Adrián Villegas apuesta a un equipo con mucho juego, esquema que creemos no cambiará por más que juegue de visitante. Para Reynaldo Fontanello la obligación de conseguir con su equipo una localía fuerte, que supere ediciones anteriores de los torneos locales.

 

Alsina vs. Cerámica

Los naranjas deben cambiar obligadamente de escenario, habida cuenta del Torneo Copa "Ciudad de Chivilcoy” que se está jugando en Independiente, donde hace de local; con la leve diferencia de un punto en la tabla, menos dos en diferencia de gol, contra menos 3 de Cerámica, Alsina tiene en contra la resignación de la localía –Independiente cuenta con mejor piso-, recibiendo en la misma cancha de su rival de turno, a un equipo que es el segundo más vencido con cinco goles en contra. Cerámica no consiguió reducción de pena de su delantero Julián Aiello y aspira conseguir el primer triunfo. En Alsina las dudas pasan por el delantero Miguel Leyes (lesionado).

 

Huracán vs. Once Tigres

Situación incómoda para Huracán, que está en el último lugar de la tabla, sin unidades y con una diferencia de goles en contra de cinco, lo que habla de la fragilidad defensiva del equipo que conduce técnicamente Mario De Feliche, quien no contará con los suspendidos Sebastián Bruno, Francisco Villegas y Lorenzo Zunino; enfrente un equipo que registra un empate (lo que le permite recuperar el punto del torneo anterior) y una derrota en la segunda fecha frente a 22 de Octubre.

Comentarios