Básquet

Lo hicieron de nuevo

Por tercer año consecutivo, la Asociación Básquetbol Chivilcoy marca presencia en los Campeonatos Provinciales de las dos categorías superiores: Mayores y U19
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
Los Campeonatos Provinciales de Selecciones siempre generan una adrenalina especial, y fundamentalmente si se trata de las categorías bien competitivas, donde brillan los jugadores que en muchos casos ya están un escalón más arriba que el resto (Liga, TNA o Federal). Para la Asociación Básquetbol Chivilcoy, llegar a un Campeonato Provincial en esas categorías superiores como U19 o Mayores, siempre resultó una utopía que se daba "cada muerte de obispo”, debido a que el escollo a superar para llegar a esa cita es nada menos que Junín, con toda su riquísima historia y prestigio a cuestas.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha dado vuelta la tortilla, porque resulta que en las tres últimas temporadas (2015, 2016 y 2017), el representante de Zona II en los Campeonatos Provinciales de U19 y Mayores, ha sido la Asociación Básquetbol Chivilcoy, y salvo con los U19 en 2015 que llegaron directamente porque el Provincial se jugó en Junín, las otras cinco oportunidades fueron con victorias dentro de la cancha.

La última muestra de esta "reversión” se dio en el transcurso de la semana. La Selección de la categoría U19 logró la clasificación al Campeonato Provincial de Bahía Blanca, dando vuelta la serie y ganando el tercer punto como visitante para quedar dos a uno; fue derrota en el primer partido en Junín por 64-58, fue victoria en el segundo partido en Chivilcoy por 68-53, y fue triunfazo en el tercer juego en Junín por 72-65.

Los responsables esta vez: Santiago Barrales, Gonzalo García y Alejo González de Racing; Santiago Mazza, Nahuel Tello, Kevin Rial y José Cichanowski de Ciudad de Saladillo; Ariel Vallejos y Franco Perdomo de Quilmes de Mercedes; Matías Morera de Deportivo Colón; Valentín García de River Plate; y Leonardo Tardío de Villa Mitre de Bahía Blanca; además de Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra y Mariano D’Angelo como cuerpo técnico.

 

La Plata completó el sexteto

 

Era cantado que iba a pasar, pero había que jugar. Finalmente la Selección de La Plata eliminó a Esteban Echeverría por dos a cero, ganando la revancha jugada en el Club Deportivo San Vicente por 82-68 (había ganado como local la ida por 73-51). Tras un primer tiempo parejo, el equipo platense se terminó imponiendo con claridad, liderados por Ezequiel Skliar (16) y Nahuel Amichetti (17). De esta manera, el equipo que dirige Gustavo De Benedetti completó el cuadro de clasificados al Campeonato Provincial de Bahía Blanca, con jugadores como Yago Sánchez (Atenas), Nicolás Del Bue, Juan Francisco Panasiuk y Juan Francisco Lorenzi (Banco Provincia), Ezequiel Skliar y Joaquín Acuña (Gimnasia), Nahuel Amichetti (Temperley de Fe.B.A.M.B.A.), Alejo Orquín, Matías Griszka y Juan Manuel Melo (Unión Vecinal), entre los más importantes.

 

A la espera del fixture

 

Una vez definidos los seis equipos participantes (Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y Chivilcoy), ahora la Asociación Bahiense de Básquetbol deberá confeccionar el fixture y el orden de los encuentro para el Campeonato Provincial. Sí se sabe que el torneo se jugará del jueves 27 al domingo 30 de julio en tres escenarios: el Estadio "Emanuel Ginóbili” de Bahiense del Norte, el Estadio "Norberto Tomás” de Olimpo, y el Estadio "Luis Alvarez” del Club Estrella.

 

Comentarios