Básquet

“Tenía muchas ganas de volver”

Alejo Barrales, una de las nuevas caras que tendrá Racing Club en el próximo Torneo Federal, charló con el programa Eventos Deportivos por FM Sónica 101.1 acerca de su regreso a Chivilcoy
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
En el rápido armado del plantel que ha realizado Racing Club para la próxima temporada del Torneo Federal, una de las incorporaciones es el base chivilcoyano Alejo Barrales, quien de esta manera regresa a nuestra ciudad luego de haber jugado en San Martín de Junín (temporada 2015/2016) y Regatas de Concepción del Uruguay (temporada 2016/2017). El conductor era uno de los deseos más importantes del entrenador Diego D’Ambrosio; inclusive ya el año pasado hubo conversaciones, pero por cuestiones extradeportivas no se pudo llegar a un acuerdo; pero ahora todo marcha sobre rieles y el técnico tendrá a Alejo Barrales, el público podrá disfrutar de uno de los mejores bases de la categoría y el propio Alejo Barrales tendrá la chance de defender una camiseta de su ciudad, que siempre es mejor para cualquier deportista.

Ya con la tranquilidad de haber arreglado todo, el jugador estuvo dialogando con Mauro Morales, de Eventos Deportivos (FM Sónica 101.1), y dijo lo siguiente: "El pasado Diego (D’Ambrosio) me manifestó que me quería, pero por cuestiones externas finalmente no se pudo dar. Apareció Regatas de Concepción del Uruguay y me tengo que sacar el sombrero por el club, los dirigentes y la gente; terminé muy contento e hice un buen campeonato; este año me estuvieron esperando hasta último momento, pero les dije que estaba esperando la oferta de Racing. Por suerte se pudo dar, se solucionaron algunas cosas y voy a vestir nuevamente la camiseta del club”. Al hablar si la relación y el conocimiento con Diego D’Ambrosio influyó para tomar la decisión, expresó: "Calculo que no, más allá de que le tengo un aprecio muy grande. Yo tenía ganas de volver, el club hizo un gran esfuerzo para traerme, y tanto Diego como a la mayoría de los jugadores que ya los conozco, son elementos que suman, pero no son primordiales”.

Con respecto a sus compañeros, Alejo Barrales comentó: "Con el ‘Cholo’ tenemos una gran relación que surgió en la segunda temporada de San Lorenzo en el TNA, pero nos conocemos todos, todos son amigos, está mi primo (Santiago Barrales) y lo mismo con el cuerpo técnico; todo eso suma y te lo hace más facil a la hora de arreglar”. Al hablar de sus dos temporadas fuera de la ciudad y de su maduración, el base comentó: "Me había ido muy chico a jugar la vieja Liga ‘B’ a Colón de Santa Fe; después estuve tres temporadas en San Lorenzo, donde al ser chico y darse los resultados, te hace relajar y ‘hacer la plancha’. Quizás mi último año en San Lorenzo después que descendimos al Torneo Federal estuvo de más, pero me decidí quedar. El paso por Junín y la temporada pasada en Concepción del Uruguay, creo que me sirvieron para hacer el ‘click’, maduré mucho y creo que dí el salto de calidad en cuanto a lo deportivo; tuve que entrenar el doble porque no me conocían”.

Comentarios