Básquet

La U19 de Chivilcoy forzó el tercer partido

Anoche en el estadio de San Lorenzo, superó a Junín por 68-53, y dejó la serie zonal uno a uno; esta noche en Sarmiento de Junín, se jugará el juego definitivo para determinar el clasificado al Campeonato Provincial de Bahía Blanca
jueves, 20 de julio de 2017 · 00:51

Teniendo como escenario el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, anoche se disputó el segundo punto correspondiente a la serie eliminatoria zonal de la categoría U19, entre la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y su similar de Junín, donde el equipo local logró quedarse con el triunfo por un marcador de 68-53, dejando de esta manera uno a uno la historia y forzando un tercer juego para definir al clasificado al el Campeonato Provincial de Selecciones U19, el cual se jugará en la ciudad de Bahía Blanca del 27 al 30 de julio. En el encuentro de anoche, los máximos anotadores en el equipo conducido por Diego D’Ambrosio fueron Nahuel Tello (15), Matías Morera (21) y Santiago Mazza (10); mientras que del lado de Junín, lo mejor pasó por Felipe Jápez (18) y Juan Orcesi (10).

En cuanto al desarrollo del partido de anoche, ambos equipos comenzaron erráticos y con bajos porcentajes; del lado de Junín, todo dependía de lo que pudiera producir Vincent Taró, mientras que del lado de Chivilcoy había un ataque más variado, llegando diferentes jugadores a lastimar el aro visitante. Dentro de un trámite de mucha paridad, el meridiano del primer cuarto marcaba la victoria local 10-8, pero a la hora de las rotaciones, Junín tuvo mejor resultado con los ingresos de Facundo Jápez y Alan Lezcano, y finalmente se quedó con los primeros 10 minutos por 17-16. En el segundo parcial, Chivilcoy metió un arranque de 7-0 que le dio nuevamente la ventaja en el marcador y obligó al técnico visitante a pedir minuto; sin embargo, Santiago Mazza encontró puntería y metió dos bombas para seguir agrandando la brecha (26-18), aunque del otro lado hubo un buen pasaje de Facundo Jápez para descontar, y promediando el cuarto la victoria local era de 26-22. La parte final de la primera etapa siguió mostrando mucho equilibrio, aunque a diferencia del tramo anterior, volvieron a bajar los porcentajes; dentro de ese panorama, hubo un buen protagonismo de Nahuel Tello aportando varios puntos consecutivos, y de esa manera Chivilcoy se fue al descanso largo ganando por 36-30, con la preocupación de ambos por tener a varios jugadores cargados de faltas.

En el arranque del tercer cuarto Chivilcoy se alejó rápidamente más allá de la decena de puntos (44-32) con más protagonismo ofensivo de Matías Morera y buena defensa en general; el equipo visitante buscó algunas variantes, pero los chicos dirigidos por Diego D’Ambrosio fueron encontrando solidez y sumando diferencia; promediando el cuarto, el local se imponía por 46-35. En la última parte del período nada cambió y Chivilcoy se mantuvo arriba con una ventaja superior a la decena de puntos, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 54-41. En el cuarto de cierre, el equipo visitante salió a presionar arriba, pero el marcador se movió muy poco y el reloj pasó a ser un aliado del local; Junín logró anotar cuando se jugaban 4m30s, aunque tampoco Chivilcoy logró aprovechar la situación y promediando el pasaje, la victoria local era de 57-43. El último pasaje tuvo cierta dosis de incertidumbre, porque el equipo local perdió algunas pelotas consecutivas, Juan Orcesi se mostró muy activo para llegar de contra, y Junín lentamente comenzó a acercarse en el marcador (59-51 a 2m50s). De todas maneras, Chivilcoy se recompuso a tiempo, cerró bien el juego y se quedo con la victoria por un marcador de 68-53, dejando la serie uno a uno y prolongando la definición para esta noche.

 

Hoy el encuentro definitivo

 

Como la serie zonal deU19 quedó uno a uno, será necesario un tercer partido para definir el único boleto disponible para Zona 2 en el Campeonato Provincial de Bahía Blanca, y el juego se disputará esta noche a las 20.30 en el Estadio "Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, que en este caso cuenta con ventaja de localía.

 

Reprogramación de La Plata-Echeverría

 

Luego de la suspensión del encuentro entre las selecciones de La Plata y Esteban Echeverría, que se debía jugar el pasado lunes en la cancha del Club Deportivo San Vicente, por inconvenientes en el reloj de juego, el Tribunal de Penas de la F.B.P.B.A. resolvió que el mismo se dispute el próximo jueves 20 a las 21 en el mismo escenario. Recordamos que La Plata está ganando la serie por uno a cero, luego de la victoria conseguida como local por 73-51 en el estadio de Gimnasia y Esgrima. Los otros cuatro clasificados son los equipos de Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata y Pergamino.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto:16-17, 20-13 (36-30), 18-11 (54-41), y 14-12 (68-53) para Chivilcoy

Arbitros: Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín

Cancha: Estadio Club Básquetbol San Lorenzo – Chivilcoy

Selección U19 de Chivilcoy (68): Matías Morera (21), Santiago Barrales (9), Nahuel Tello (15), Valentín García (2), Leonardo Tardío (4) (formación inicial); Gonzalo García (7), Santiago Mazza (10), Ariel Vallejos, Kevin Rial, Franco Perdomo, y Alejo González. DT: Diego D'Ambrosio.

Selección U19 de Junín (53): Nahuel Barrozo (5), Juan Orcesi (10), Franco Lombardi (5), Vincent Taró (7), Ignacio Martín (4) (formación inicial); Facundo Jápez (18), Alan Lezcano (3), José Ciarrochi, Felipe Jápez, y Agustín Cavallín (1). DT: Juan Ignacio Martín. 

Comentarios