Equitación

Valentino Anselmi en una positiva gira

El jinete local participó en los últimos días en una Copa Internacional en Rosario y en un gran torneo en Córdoba, con resultados muy positivos
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
Durante las dos últimas semanas, el chivilcoyano Valentino Anselmi participó de dos importantes competencias en las ciudades de Rosario y Córdoba, con resultados realmente muy positivos. En Rosario estuvo presente en la Copa Internacional, donde terminó en el décimo puesto de la clasificación con un primer lugar, un tercero y dos recorridos con 4 faltas, donde hubo muchísimos participantes y un clima horrible, con lluvia, pero al ser internacional había que saltar sí o sí, con los caballeros muy cansados por la cantidad de barro y arena; de todas maneras, resultó una experiencia única para el representante de la ciudad de Chivilcoy.

Con respecto al torneo en Córdoba, luego del primer día quedó ubicado en el tercer puesto con 0 faltas; el segundo día hizo su recorrido con 4 faltas; y en el último día de competencia, venía primero con 0 faltas, pero los úitimos jinetes estuvieron realmente muy bien y terminó cuarto, quedando en la clasificación general también en el cuarto puesto por suma de puntos.

Al respecto, Valentino Anselmi dijo: "Regresé muy contento por estos resultados y por mi yegua, Paola Z, ya que después de tanto movimiento en Rosario, rindió muy bien. Fueron dos semanas muy largas, porque estuve lejos de mis familiares, pero agradezco a la familia Vaira, a toda la gente que fue al torneo y me dio su apoyo, y a la Municipalidad de Chivilcoy porque gracias a su apoyo, pude estar en estos dos torneos muy importantes”. Al hablar de la continuidad y del futuro, el jinete local expresó: "Hay dos torneos más, pero por una cuestión de presupuesto, voy a parar entre 15 y 20 días, como siempre trabajando y montando en el Establecimiento El Salvador”.

Comentarios